jue. Mar 28th, 2024

Dai regresa a México con EP, y presenta sencillo “Luna”

Marzo 2023,- Dai es una artista multifacética que ha labrado un importante camino en México como actriz de teatro musical y desde hace relativamente poco también como cantante y compositora.

Comenzó su formación artística en su natal Buenos Aires, Argentina. Desde sus 11 años estudió con profesores particulares de canto, lenguaje musical, actuación y danza en diferentes estilos.

En el año 2015 llegó a México y desde ese entonces, ha destacado en el teatro musical comoprotagonistadegrandesobras:”Rent”,”Hoynomepuedolevantar”,”LosMiserables”, “Ghost”, “The Prom” y Daniela en “Mentiras, el musical”. Sumado a su gran talento como actrizhaenriquecidosutrayectoriacomoactrizdedoblajeenlaspelículas:”Másalládela luna” y “Trouble”. Gracias a su talento y desempeño en el mundo artístico, en 2022 grabó unanuevaficciónparaDisneyPlusLatinoamérica,llamada”ElpoderdelosGirasoles”,que se estrenará en este 2023.

Apasionada por producir su propia música, en el año 2019 retomó su proyecto como cantantesolistalanzandosuprimersingle”Saltomortal”.Másadelantecompusoyprodujo sussiguientestemasdelamanodeSaakyMónicaVélez:”Quemándome”,”Dulceveneno”, “Me largo”, “Duele a muerte” y “Creer en el amor”. Sus más recientes y exitosos lanzamientoshansido:“ConganasenParís”,“Suite”,”Ansiedad”,”ModoAvión”,y“Nosoy tu casa”.

Actualmente cuenta con más de 100.000 seguidores en todas sus redes sociales y miles de oyentes en Youtube y Spotify.

Este año lanzará su primer álbum, con un concepto totalmente nuevo y diferente a lo que venía haciendo, basado e inspirado en la década de los 90´s. Este próximo 17 de marzo estrenará su primer sencillo llamado “Luna”, en el marco de la conmemoración del día de la mujer, ésta es una historia de abuso basada en hechos reales.

El relato es propio y se dispara el 8 de marzo del 2022 como una necesidad de poder contar y sanar una de las tantas experiencias personales de abuso sexual que ha sufrido desde sus siete años, ademásdedifundiryvisibilizarunaproblemáticaquedíatrasdíalosufrenmilesdemujeres alrededordelmundoyprincipalmenteenMéxico.Durantetodoelmessepublicaránensus redes sociales las acciones en relación no sólo a su relato, sino al abuso sexual que miles de mujeres sufren diario en todo el mundo y especialmente en Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *