mar. May 21st, 2024

Datos que no conocías sobre la tecnología de los créditos digitales alternativos

Leer la etiqueta de algunos alimentos puede ser un reto, puesto que no estamos familiarizados con los datos, gramos e ingredientes que nos indica y no sabemos cómo descifrarla, esta tarea se puede ser aún más difícil si es una etiqueta de vino.

A menudo elegimos esta bebida por recomendación, nos suena la bodega, lo probamos en un restaurante y muchas veces porque nos llama la atención el nombre. Pero muy pocas personas saben cómo analizar y comprender lo que la etiqueta o credencial del vino quiere decir y la valiosa información que aporta a la hora de degustarlo.

Walmart Express te brinda algunos consejos para que puedas entender e interpretar esta importante información de la etiqueta y elijas tu favorita como todo un experto.

  1. Marca o nombre:  Se puede decir que es la carta de presentación y la más relevante. Se destaca por la tipografía que resalta en la etiqueta. En ocasiones, el nombre coincide con la nomenclatura de la bodega y nos permitirá identificar rápidamente la botella. En general, el nombre refleja lo que se busca transmitir o expresar el producto.
  • Denominación de Origen (D.O): Indica el origen y/o el Consejo que lo regula, esto con la finalidad de garantizar la calidad y características del producto. También se suele añadir la dirección del productor y embotellador.
  • Grado alcohólico o volumen: Se indica el porcentaje de alcohol en relación con el volumen total del líquido. Este dato nos indica el cuerpo del vino, si buscas uno ligero fíjate que el grado de alcohol no supere más del 13%, hay algunos más fuertes que van del 14% al 15% lo que puede variar de acuerdo con la zona de fabricación.
  • Año de cosecha o añada: La etiqueta debe incluir el año de cosecha de la uva, esta información es muy útil porque es un indicativo de la calidad de este. Según el tiempo total que haya reposado el vino en barrica y en botella, podremos diferenciar entre el Joven, Crianza, Reserva y Gran Reserva.
  •  Presencia de sulfitos: Es obligatorio añadir esta información en la etiqueta, para indicar si contiene sulfitos, como en el caso de algunos vinos ecológicos. Además, que son los únicos conservantes que se permiten para proteger la bebida de alteraciones biológicas. 
  • La sigla o número de registro del embotellador: Figura en los registros oficiales y es fundamental que aparezcan el nombre y la dirección de la bodega.
  • La contraetiqueta: Es la etiqueta ubicada en la parte trasera y podrás encontrar información sobre el método de elaboración, maridajes, su descripción y/o historia, sellos, certificaciones, etc.
  • Marbete: Son etiquetas de control fiscal y sanitario que son adheridas a bebidas alcohólicas. Sirven para certificar la legalidad, origen y calidad. Todas las botellas que compres deben tenerla.
  • Variedad de uva: Se refiere a las cepas o cepa de uvas con las que fue hecho, también puede contener apelaciones, las cuales están relacionadas con el área específica y protegida legalmente de la cual provienen las uvas con las que fue hecho el vino que menciona la etiqueta.

Con esta guía práctica será más fácil identificar las características del vino que estás adquiriendo y compartas estos conocimientos con amigos y familia. 

En Walmart Express podrás encontrar una amplia gama de vinos y licores con la icónica promoción de lleva 3 paga 2 en tienda y línea, durante El Fin Irresistible del 11 al 21 de noviembre, para que te preparares con todo lo necesario para estas fiestas de fin de año con toda la calidad y rapidez que te gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *