sáb. May 18th, 2024

De la movilidad al hobby y los oficios: 3 tips para emprender en plataformas digitales

 
 

2. La evolución de las “nenis”

A partir de la pandemia, el fenómeno de las “nenis” comenzó a cobrar relevancia, sobre todo en México. Básicamente se refiere a las mujeres que usan las redes sociales y algunos marketplaces para vender todo tipo de productos, como ropa, artículos de belleza, etcétera. De acuerdo con un estudio de la UNAM, las “nenis” generan ventas al día por aproximadamente 9.5 millones de pesos para unos 13 millones de hogares.

De esta manera, las nenis actuales pueden evolucionar sus emprendimientos a través de plataformas digitales en las que ha crecido la demanda por cuidadoras, niñeras, enfermeras, instructoras de baile, idiomas, de música, habilidades veterinarias o empleo doméstico. Así el “¿Dónde entregas, neni?” pasa a ser el “¿Dónde laboras, neni?”

3. La movilidad como tendencia

La movilidad en taxi apps ha crecido en los recientes años. De hecho, hoy 9 de cada 10 usuarios cuentan con una conexión a internet a través de su smartphone, donde solicitar transporte se ubica en el top 10 de actividades en línea, de acuerdo con datos del Inegi y la Asociación de Internet MX. Por ello, muchos choferes, taxistas y usuarios con automóvil están volteando hacia esta oportunidad con mayor frecuencia.

Aquí, opciones como inDrive ofrecen beneficios clave que pueden hacer la diferencia si se busca desempeñar esta actividad, como el hecho de que se puede ver la ruta completa antes de aceptar cada viaje, hay un flujo de efectivo constante mediante transacciones en efectivo, así como una de las comisiones más bajas del mercado, del 9.5%.

Como vemos, la conectividad se traduce en una era boyante para los negocios digitales en plataformas, donde las posibilidades de ser un emprendedor a partir de los pasatiempos, la experiencia o el dominio de cierto campo u oficio, son más reales que nunca. Esto se traduce en una oportunidad para el empleo, una necesidad clave en la pospandemia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *