mar. May 21st, 2024

Denodo se asocia con Google Cloud para mejorar el futuro de la innovación empresarial con una nueva virtualización de datos e integración de IA generativa

Ciudad de México a 9 de abril de 2024 – Denodo, líder en gestión de datos, ha anunciado una nueva integración de Denodo Platform con Vertex AI de Google Cloud. Impulsado por la virtualización de datos, Denodo trabajará con Google Cloud para capacitar a sus clientes e impulsar así soluciones innovadoras mediante la combinación de capacidades avanzadas de administración de datos con servicios de IA generativa de vanguardia, al tiempo que brinda acceso a grandes modelos de lenguaje (LLM) de última generación.

“Las tecnologías de vanguardia de Google y Denodo nos permiten proporcionar arquitecturas de datos sólidas, lo que libera tiempo y recursos valiosos para nuestro equipo”, afirmó Dan Young, Chief Data Architect de la Universidad de Indiana. “Reconocimos desde el principio el potencial transformador que se puede lograr combinando “La plataforma de gestión de datos de Denodo con tecnologías de Google. Esperamos explorar cómo se pueden aprovechar las capacidades de IA generativa de Google para empoderar a nuestra comunidad académica y promover el éxito de nuestros estudiantes”.

Las empresas de todos los sectores, incluidos los servicios financieros, de salud, fabricación, el comercio minorista, telecomunicaciones y la educación superior, buscan activamente transformar sus negocios aprovechando el poder de la IA generativa. Esta integración brinda una oportunidad para que las organizaciones impulsen una transformación real al permitir el acceso a los modelos Gemini y la capacidad de desarrollar nuevos servicios y aplicaciones.

La IA generativa puede mejorar significativamente la forma en que operan las empresas y beneficiar a prácticamente todas las industrias” comenta Ritika Suri, Technology Partnerships, Director de Google Cloud. “Al utilizar las capacidades de IA generativa líder de Google Cloud, Denodo puede ayudar a los clientes a desbloquear nuevos conocimientos que les ayuden a mejorar las operaciones y ser más productivos“.

Google Cloud acelera la capacidad de las organizaciones para transformar digitalmente su negocio mediante la combinación de la sólida estructura de su plataforma, soluciones industriales y su gran experiencia. Junto con el poder de la IA generativa y los LLM de Google Cloud, las organizaciones aprovechan Denodo para garantizar de manera responsable consideraciones éticas como la mitigación de sesgos, la protección de la privacidad y la supervisión humana, al proveer datos de manera segura y eficiente a las aplicaciones de IA de Vertex.

Utilizando el enfoque de modelo lógico/semántico de Denodo, las empresas de todas las industrias pueden integrar y administrar datos, y aplicar técnicas de Generación Mejorada por Recuperación (RAG), que combinan las capacidades de un gran modelo de lenguaje entrenado previamente con fuentes de datos externas“, añade Narayan Sundar, Senior Director, Strategic Alliances, Denodo. “Esta última integración prepara aún más el escenario para que las empresas redefinan los límites de la innovación, al desbloquear nuevos niveles de valor comercial a través del poder de los datos y la IA generativa. Como partners de Google Cloud desde hace mucho tiempo, mejoramos las capacidades de los grandes modelos de lenguaje al permitirles consultar datos veraces y relevantes, y ofrecer respuestas matizadas que presentan una información comercial sin precedentes“.

Información adicional:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *