sáb. Sep 14th, 2024

Desafía Osmar Olvera la historia del deporte mexicano con dos medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024

París, Francia – 8 de agosto de 2024.– El Centro Acuático Olímpico fue la sede que vio al clavadista, originario de la Ciudad de México, Osmar Olvera hacer historia al colgarse la medalla de bronce en la prueba de trampolín individual de tres metros en los Juegos Olímpicos de París 2024. Su segunda presea en esta justa deportiva, después de haber obtenido la primera junto a Juan Celaya en sincronizados de tres metros.

Este logro lo consagra como uno de los mejores atletas del mundo y de México, convirtiéndose en uno de los únicos dos clavadistas mexicanos en obtener más de una medalla en los mismos Juegos Olímpicos, desde la actuación de Joaquín Capilla en Melbourne 1956.

El atleta, de tan sólo 20 años, se subió al podio haciendo que México sumara así su quinta medalla en París, superando la actuación de la delegación mexicana en Río 2016 y Tokio 2020.

María José Alcalá, Presidenta del Comité Olímpico Mexicano expresó su admiración por el joven atleta: “Qué orgullo ser representada por Osmar, un campeón que nos regaló la dicha de dos medallas en estos Juegos. Su dedicación, talento y valentía nos han llenado de inspiración y esperanza. Reconozco también el esfuerzo de sus papás, quienes le inculcaron el valor del deporte desde muy pequeño. ¡Su trabajo ha dado frutos!”.

La pasión de Osmar por los clavados comenzó a una edad asombrosamente temprana, a los dos años ya sabía nadar y a los cuatro comenzó a practicar clavados. Este amor por el deporte, su disciplina y fortaleza lo llevaron a competir a nivel internacional a los 12 años y a alcanzar este triunfo.

Olvera es la prueba de que el esfuerzo, la dedicación y el talento pueden llevar a México a lo más alto del deporte mundial y que esto sólo sea el inicio de los tantos logros que promete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *