vie. Abr 19th, 2024

Descubre 5 cosas sorprendentes que puedes hacer con tu smartwatch

Ciudad de México a 29 de marzo de 2023 – Los smartwatches han pasado de ser un gadget de lujo a un aditamento fundamental para el día a día de muchos usuarios. Conforme han pasado los años, estos dispositivos han mejorado notablemente su diseño, tecnología, resistencia y autonomía, pues, aunque todavía hay relojes inteligentes que deben cargarse todos los días (como los smartphones), hay otros que pueden ofrecer hasta 2 semanas de uso con una sola carga.

Pero aún más importante que la autonomía, los relojes inteligentes han pasado de solo darte la hora y mostrar las notificaciones de tus apps de mensajería, a funcionar como una verdadera extensión de tu teléfono, es decir, un gadget desde el que puedes contestar llamadas y mensajes, navegar mientras haces deporte, controlar funciones específicas de tu smartphone y mucho más.

Por esa razón, aquí te damos 5 tips para que puedas sacarle todo el provecho a tu HUAWEI WATCH GT 3 SE, aunque varias de estas características las puedes encontrar en otros modelos dentro del mercado.

  1. Contesta mensajes de WhatsApp y otras aplicaciones

Hoy es mucho más común que alguien te escriba por WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería en lugar de llamarte por teléfono. El problema es que cuando vas caminando por la calle, manejando de camino al trabajo o en transporte público congestionado, es difícil tomar el teléfono y responder a estos mensajes, sobre todo cuando se trata de algo urgente.

La buena noticia es que desde tu smartwatch no solo es posible leer los mensajes que te llegan, sino también responderlos de manera sencilla. En el caso del HUAWEI WATCH GT 3 SE y otros relojes de la familia WATCH GT, esto es posible a través de las respuestas rápidas.

Para usar esta función en el HUAWEI WATCH GT 3 SE debes abrir la aplicación de HUAWEI Salud en tu teléfono, esta app es gratuita y funciona en dispositivos Huawei, Android y iOS. Una vez dentro selecciona la pestaña Dispositivo > Notificaciones > Activar, y seleccionar las apps de las que quieres recibir notificaciones directamente en el smartwatch.

Por último, ve al apartado de “Respuestas rápidas”, donde encontrarás varias respuestas predeterminadas, aunque también podrás agregar tus propias respuestas, como, por ejemplo: “ahorita lo vemos”, “deja que llegue y platicamos”, “mejor lo hablamos por teléfono”, “voy manejando, ahorita lo checo”, o cualquier otra respuesta que pueda contestar distintos tipos de mensaje. 

Cuando te llegue un mensaje de WhatsApp o Telegram podrás deslizar el dedo hacia abajo en la pantalla del reloj y elegir cualquiera de tus respuestas rápidas para contestar cada uno de tus mensajes. 

  1. Toma fotos desde tu reloj

Otra de las funciones más útiles que tienen los smartwatches es la posibilidad de usarlos como disparador remoto cuando vas a tomar una fotografía, esto es útil cuando quieres tomar una foto de grupo con los amigos o familia, pero no tienes un selfie stick y tampoco hay alguien cerca que pueda ayudarte a tomar esta fotografía. Por ende, puedes usar el smartwatch para tomar la fotografía a distancia fácil y rápido.

Para usar esta función, debes abrir la aplicación de cámara que está instalada en el HUAWEI WATCH GT 3 SE y seleccionar la cámara trasera o frontal en el teléfono (todo depende de qué tipo de fotografía vayas a realizar, pero es recomendable utilizar la cámara trasera). Por último, solo debes colocar el smartphone sobre una superficie, y cuando tengas todo listo presionar el botón de disparo desde la pantalla del smartwatch. También puedes poner un temporizador si así lo deseas.

  1. Conecta tus audífonos y escucha música desde el reloj

Hacer deporte es una de las actividades frecuentes de muchos usuarios, pero qué sería de las sesiones de entrenamiento sin una buena playlist para motivarse. Si haces ejercicio en casa probablemente escuches música con tus audífonos conectados a tu teléfono, pero si estás en el gimnasio o sales a entrenar al parque o a correr, llevar el teléfono puede ser incómodo, ya que debes llevarlo todo el tiempo contigo para evitar perderlo.

En este tipo de situaciones es mejor escuchar música desde el smartwatch, de esta manera puedes dejar el teléfono en casa y no por eso dejar de tener el placer de escuchar música mientras entrenas.

Si quieres que la experiencia sea todavía mejor, puedes elegir unos HUAWEI FreeBuds 5i para conectarlos al HUAWEI WATCH GT 3 SE, el proceso será más sencillo y rápido, además de que estos audífonos destacan por su diseño, calidad acústica y cancelación de ruido, y se encuentra disponible a un precio de $2,499 MX.

Pero regresando al tema principal, para conectar unos audífonos al reloj, debes ir a la aplicación de HUAWEI Salud > elegir tu dispositivo > Música > Gestionar música > Añadir canciones. Si tienes música almacenada en tu teléfono puedes elegir la opción de “Canciones locales”, pero si eres suscriptor de HUAWEI Música puedes elegir directamente tus canciones o playlists favoritas para almacenarlas en el smartwatch.

Con esto será suficiente para reproducir la música desde el smartwatch sin la necesidad de tener el teléfono cerca.   

  1. Regresa a casa sin ayuda de tu teléfono

Hablando de entrenar en exteriores sin la preocupación o la incomodidad de llevar el smartphone, tu smartwatch también puede ayudarte a regresar a casa si te gusta explorar diferentes lugares y de pronto no sabes cómo regresar al punto de partida.

Esto es posible gracias a que varios de los smartwatches de la familia WATCH GT son compatibles con los 5 sistemas de posicionamiento más populares del mercado (GPS, GLONASS, BeiDou, Galileo, QZSS), pero además cuentan con una útil función que te permite registrar sin problema tu ruta de entrenamiento al salir a correr o explorar, y ofrecerte navegación guiada por voz para regresar al punto de partida.

Lo único que debes tener en cuenta, es que para disfrutar de esta característica necesitas comenzar una sesión de entrenamiento en exteriores desde el smartwatch. Una vez que inicias el ejercicio podrás ver el signo de GPS, cuando hayas terminado o quieras regresar a casa solo debes deslizar el dedo hacia la izquierda en la pantalla para poder elegir “Ruta de regreso” y seguir las instrucciones para volver al punto de inicio.  

  1. Encuentra fácilmente tu teléfono cuando está perdido

Si eres de las personas que constantemente pierde el teléfono en casa y sale tarde al trabajo porque no lo encuentra, esta función te será de gran ayuda, pues mientras el smartwatch y el smartphone estén conectados, puedes usar el reloj para encontrarlo sin ningún problema.

Para encontrar tu smartphone solo necesitas abrir el dock de aplicaciones en tu HUAWEI WATCH y seleccionar “Buscar teléfono”, al hacerlo tu smartphone comenzará a sonar inmediatamente, esto a pesar de que tengas la configuración de silencio en el dispositivo.

El HUAWEI WATCH GT 3 SE está disponible la tienda oficial en línea de Huawei a un precio de $3,999 MXN en cualquiera de sus dos presentaciones Wilderness Green y Graphite Black. De igual forma, podrás adquirirlo en paquete con una HUAWEI Sound a un precio de $4,999 MXN.

Para más detalles sobre este y otros dispositivos de la familia Huawei, consulta el sitio web oficial de Huawei: https://consumer.huawei.com/mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *