vie. Jun 21st, 2024

Descubre la colección de Reebok inspirada en el 50 aniversario del Hip Hop

Descubre la colección de Reebok inspirada en el 50 aniversario del Hip Hop

  • Esta colección se suma a las iniciativas de ‘Producto con Propósito 2023’ de Reebok, reconociendo y celebrando el impacto de las comunidades afroamericana y latina en la cultura.

Ciudad de México,  14 de noviembre de 2023 – Reebok, la icónica e irreverente marca de cultura deportiva, presenta una colección de ropa y calzado inspirada en el 50 aniversario del hip hop con la que reconoce a los miembros de las comunidades afroamericana y latina que han hecho aportaciones fundamentales a la industria de la música.

Reebok ha sido uno de los principales defensores de los pioneros del hip hop desde los años ochenta. La marca fue una de las primeras en reconocer el gran impacto que el género tendría en la cultura, y en las últimas décadas ha colaborado con numerosos iconos de este género musical, siendo también la primera marca en crear un calzado en colaboración con un artista de hip hop, lo cual ha dejado huella hasta el día de hoy tanto en la industria de la música como en la de los sneakers.

Paralelo a este lanzamiento, Reebok ha realizado una de 35.000 dólares a Hip Hop For Change, una organización sin fines de lucro con sede en Oakland que reivindica la cultura hip hop como vehículo de educación, empoderamiento e innovación cultural, para apoyar a los iconos del hip hop del mañana. El equipo de ‘Hip Hop For Change’ se centra en la educación artística del hip hop de los grados K-12 y ha enseñado a cerca de 40.000 participantes en todo el país a través de programas extraescolares, talleres y conferencias. La donación de Reebok se utilizará para desarrollar y formar a educadores que ofrezcan programas gratuitos en las escuelas y eventos comunitarios.

“Esta colección va más allá de la celebración del aniversario del hip hop. Es un homenaje al impacto perdurable de las comunidades afroamericanas y latinas en la cultura y la sociedad”, ha declarado el Director de Human Rights Now! de Reebok Product & Apparel Energy Concepts, Carmen Andrade Hardaway. “Es un testimonio de cómo la música, el arte, la moda y el deporte se entrelazan para encender y mantener viva la llama de la cultura a lo largo de las décadas. Estamos encantados de trabajar con marcas colaboradoras tan increíbles para mostrar al mundo el impacto del hip hop.”

Las prendas de esta colección nos guían a través de los primeros años del hip hop y destacan el trabajo de dos artistas, Joe Conzo y Rich Tu. Conzo es un fotógrafo conocido como “The Man Who Took Hip Hop’s Baby Pictures”, ya que fue uno de los únicos en documentar la incipiente escena musical del Bronx en los años setenta. Mientras que Tu es una diseñadora filipino-estadounidense y galardonada artista que trabaja para ampliar la diversidad en la industria creativa. 

La colección va acompañada de una campaña creada por Statement Modelz, una organización estudiantil impulsada por la autoexpresión que crea sesiones fotográficas detallistas para mostrar la creatividad afroamericana. La campaña muestra a cuatro personas, nacidas y criadas en Nueva York, que aman y aprecian la música, a través de una serie de viñetas relacionadas con momentos culturales del hip hop. 

Esta colección sigue a Most Extra, una edición que mostraba a los pioneros de la industria de la moda, y, junto con esta última colección, Reebok enmarca las iniciativas de productos con propósito que buscan eliminar las barreras sistémicas que conducen a la desigualdad.

Las imágenes en alta resolución de la campaña están disponibles AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *