mié. Abr 17th, 2024

Destilería San Patricio: sabores y tradiciones de Irlanda llegan a México

Whiskey 100% Malta, Vodka y Ginebra son los productos que ofrece la única destilería en su tipo ubicada en el Valle de México.

* Los visitantes pueden conocer los procesos de destilación y vivir una jornada llena de música, baile, gastronomía y experiencias irlandesas en su tour The Distillery Experience

Tlalmanalco, Estado de México. – En torno a las festividades de San Patricio en México, santo patrono de Irlanda (17 de marzo), abre sus puertas Destilería San Patricio. 

Situada en los límites del Valle de México, bajo la imponente mirada de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, se alza Destilería San Patricio en un histórico edificio victoriano industrial del siglo XIX.

La historia de esta destilería se entrelaza con el amor por la cultura celta y el whiskey, una pasión que llevó a la familia Cuevas González Bravo a iniciar este proyecto, mismo que se inaugurará este marzo.

El tributo a la cultura irlandesa se hace aún más profundo al recordar la valentía de los soldados del Heróico Batallón de San Patricio, quienes cambiaron de bando en la Guerra contra Estados Unidos en 1847 para luchar por México.

En honor a estos valientes soldados, cuya gesta heroica casi cae en el olvido, Destilería San Patricio fue creada como un homenaje vivo a su legado y al Santo Patrono de Irlanda, San Patricio.

El camino que lleva a Tlalmanalco, donde se encuentra nuestra sede, está marcado por la historia y la belleza natural. Este antiguo poblado náhuatl, cuyo nombre significa “lugar de tierra aplanada”, es un tesoro colonial con edificaciones como el Convento de San Luis Obispo y la Capilla Abierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *