vie. Jun 14th, 2024

Día del Bourbon: Descubre la diferencia entre Whisky y Bourbon con Jim Beam

Para celebrar el día mundial del Bourbon, Jim Beam te cuenta la diferencia entre el whisky y bourbon,  todo y nada, es lo que define a estos dos destilados. Puedes encontrar whisky de distintos tipos, como el escocés, japonés, irlandés, entre otros… sin olvidar el especial Kentucky Straight Bourbon Whisky, como es el caso de Jim Beam.

Para ser considerado bourbon, debe ser producido en EE. UU., fermentado al menos en un 51% de maíz, envejecido en barricas nuevas de roble carbonizado con un contenido de alcohol de máximo 62,5 grados, destilado con un volumen de alcohol de 40 grados como límite, y envejecido al menos por dos años, todo esto sin aditivos. En el caso de Jim Beam, es envejecido por cuatro años, lo que le confiere un sabor aún más rico y complejo. ¡Una verdadera obra maestra de sabor y tradición!

Pero el bourbon es mucho más que reglas y procesos; es una experiencia compartida, una excusa perfecta para conectar con amigos y disfrutar de momentos genuinos. La suavidad de Jim Beam ofrece un sinfín de posibilidades para acompañar tanto las reuniones planificadas como las espontáneas, siendo sinónimo de amistad y celebración.

Celebra el Bourbon Day con Jim Beam y su refrescante Beam Ade 

Con el verano cada vez más cerca y el calor aumentando, no hay nada mejor que disfrutar de una refrescante bebida. Y por ello te enseñamos a probar nuestra versión de la tradicional “limonada”.

Receta:

  • 3/4 partes de licor DeKuyper® Triple Sec
  • 1 1/4 partes Jim Beam® Original
  • 4 partes de limonada
  • Decorar con gajos de limón

Método: Mezclar los ingredientes en un recipiente. Agitar enérgicamente SIN hielo. Verter sobre hielo en un vaso. Decorar y servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *