jue. May 23rd, 2024

Día del niño: Los juguetes y coleccionables de la generación millennial ahora son tesoros

La compra de cartas coleccionables a través de eBay en México registró un crecimiento de 155% en 2023.Entre los productos con mayor crecimiento destacan la venta de sets de muñeca, cartas coleccionables, así como memorabilia deportiva.Algunas de las marcas con mayor crecimiento son Panini, Lego y Nintendo.Ciudad de México, 29 de abril de 2024.- El comercio electrónico ha hecho posible que el intercambio y compra de estampas y cartas coleccionables se mude del patio de la escuela a los marketplaces, en donde cualquier persona puede encontrar la pieza faltante en su colección sin tener que esperar al intercambio del recreo o al Día del Niño para conseguirlas.

A nivel mundial, se prevé que el mercado de cartas coleccionables alcance un valor de 2 mil 261 millones de dólares para 2031, una industria en expansión impulsada por las posibilidades digitales que permiten a las y los coleccionistas adquirir piezas desde cualquier lugar del mundo.

En México, destaca el crecimiento de la compra de cartas coleccionables de juego a través de eBay, las cuales tuvieron un crecimiento de 155% el año pasado; le siguen las tarjetas deportivas con un aumento de 55% en la categoría, y finalmente las muñecas y sets de muñecas con una expansión de 44%.

Por otra parte, los productos más vendidos en México en el mismo periodo son las cajas de Pokémon, tarjetas coleccionables de futbol americano, así como cartas de Pokémon, Dragon Ball y Yu-Gi-Oh! Mientras que las marcas de juguetes y artículos infantiles con mayor crecimiento en las ventas a través de eBay son: Panini, Lego, Nintendo, Disney, Hasbro y Mattel.

Por otra parte, los artículos más caros vendidos en México a través de eBay el año pasado fueron un cómic de los X-Men de 1963 en el que aparece por primera vez Magneto, el cual se vendió en cerca de 230 mil pesos; una edición limitada de fútbol americano con Patrick Pat Mahomes y una pelota de béisbol autografiada por Babe Ruth de 1927, en aproximadamente 186 mil pesos.Juguetes y coleccionables retro

Muchos de los juguetes con los que creció la generación millennial se han convertido en artículos coleccionables y piezas que alimentan la nostalgia por la infancia, para quienes nunca tuvieron algún juguete o quieren recuperarlo, existen numerosas publicaciones que se ajustan a distintos presupuestos:Tamagotchis: Estas mascotas electrónicas nacieron en 1996, logrando gran popularidad en el mundo en los años siguientes. Su nombre proviene de la palabra japonesa “tamago” que significa “huevo”, a la que le sigue la palabra “wo’chi” derivada del inglés “watch“. Actualmente es posible encontrar piezas retro con un costo aproximado que ronda los 580 a los 1,000 pesos, e incluso hay piezas vintage sin abrir.Cabbage Patch Kids: La historia detrás de estas muñecas esconde datos que pocas personas conocen, pues originalmente fueron creadas artesanalmente por la artista estadounidense Martha Nelson Thomas y posteriormente eran revendidas por Xavier Roberts a un precio mayor. Cuando ella decidió dejar de venderle él empezó a producirlas en masa haciéndose millonario con la idea de que el niño “adopte” a su muñeca.

Las Cabbage Patch Kids originales incluyen la firma de Xavier en su trasero y se venden a precios que varían dependiendo del año y el estado; como esta muñeca de 2009 disponible en eBay con un costo que ronda los 43 mil pesos.Hielocos: En 1997, Coca-Cola lanzó una promoción en varios países Latinoamericanos para intercambiar corcholatas y taparroscas más unos cuantos pesos por figuras de plástico semitransparentes de distintos colores. Existieron varias ediciones, algunas que brillaban en la oscuridad, tenían forma de monstruos o aliens, incluso elementos de fútbol. Estos se convirtieron en artículos coleccionables que incluso hoy en día pueden adquirirse a través de los marketplaces, como esta colección completa de 20 hielocos con exhibidor en 4 mil pesos más envío.Gracias al comercio electrónico, actualmente es posible adquirir casi cualquier juguete de nuestra infancia y recuperar esos objetos que se quedaron para siempre en nuestra memoria. A través de redes sociales existen cuentas de coleccionistas que constantemente muestran estas joyas que han conservado y conseguido con el tiempo, y que se han convertido en objetos que nos recuerdan a ese niño que todavía llevamos dentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *