jue. Jul 18th, 2024

Día del Padre ¿cómo conservar los ingresos?

• El Censo de Población y Vivienda más reciente, reporta que 45.3 de población masculina son padres de familia. El rango de edad es de 30 a 49 años.
• 18.4 millones pertenecen a la Población Económicamente activa.
• Necesario contar con un respaldo económico, Prudential Seguros México crea opciones y ventajas de tener diferentes seguros para tu familia.
• Celebra el Día del Padre sin preocupaciones y con la certeza de mantener un estado financiero seguro.
Ciudad de México a XXX de junio 2023.- De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda más reciente, 46.9% del total de hombres, 45.3 millones, son padres de familia y la edad promedio es de 45 años . La institución indica que 18.4 millones pertenecen a la Población Económicamente Activa (PEA), de ellos 97.4% se encontraban ocupados en alguna actividad económica.
Para estos millones de padres de familia que se encuentran económicamente activos existen aliados para conservar sus ingresos y de esta forma fortalecer las responsabilidades de ver a sus hijos crecer, sus aspiraciones para un buen retiro y la atención a los padres que van avanzando a la tercera edad.
Por lo que, lejos de convertirse en graves preocupaciones, Prudential Seguros México, reitera su compromiso en ofrecer oportunidades para un buen respaldo económico, acompañando a los miles de mexicanos pertenecientes a la curiosamente llamada generación sándwich, etapa en la que deben cuidar a sus padres adultos mayores y continuar con la responsabilidad de criar y proveer de educación a sus hijos.
Parece estresante lidiar con las demandas de esta etapa de la vida, pero no tiene por qué ser una lucha financiera. Si tomas medidas inteligentes para administrar tu dinero, puedes financiar tus objetivos para el retiro y ayudar a tu familia al mismo tiempo.
Lo importante es enfocarse primero en ti. Las jornadas laborales, la crianza de los hijos, más cuando se es padre primerizo, la relación de pareja y la atención a los abuelos puede ser extenuante, por eso hay que detenerse y cuidar de uno mismo y de las finanzas.
René Vázquez, director ejecutivo de Distribución, Prudential Seguros México, sugiere que, para mantener el mismo nivel de vida en el retiro, se debe ahorrar al menos 10% o 15% del ingreso neto en quincena. “Si puedes lograr que esto se realice automáticamente, siempre guardarás primero para este objetivo sin tener que volver a replantear un presupuesto cada mes, la idea es arriesgarte a cambiar tus prioridades”.
Indica que es importante saber a dónde va tu dinero cada mes, puedes usar tu aplicación de presupuesto favorita (muchas son gratuitas). Haz ajustes donde puedas recortar el gasto en las cosas menos importantes que no generen un gran impacto en la vida. Una vez que hayas optimizado tus gastos, puedes activar depósitos automáticos o dividir tu sueldo en múltiples depósitos directos.

René Vázquez asegura que se pueden hacer grandes ahorros con pequeños pasos, pues algunos de los inversores más exitosos comenzaron su fortuna masiva con unos cuantos pesos. “Cada familia es única y solo tú sabes en qué se pueden utilizar mejor los recursos”.
Por eso, qué mejor regalo del Día del Padre que contar con un respaldo económico, ya que la mejor forma de dormir tranquilo es tener un aliado financiero en caso de que algo te pase o faltes.
Tus seres queridos podrán mantener su estilo de vida ya que pueden recibir un ingreso mensual para hacerle frente a sus necesidades, porque cuidar su estabilidad es la mejor manera de demostrarles cuánto los amas. Además, cuando acabes de pagar tu plan, podrías recibir un ahorro en vida.
Asegurar el bienestar físico y económico de tu familia con los diferentes planes que Prudentialopens in a new window tiene para ti es muy sencillo. Solo debes conocer las especificaciones para saber cuál es la mejor opción según tus objetivos y necesidades.
“Con cada una de nuestras coberturas podrás brindar bienestar a tu familia ante cualquier eventualidad posible y garantizar el bienestar integral tuyo y de los que más quieres, y lo mejor es que todos nuestros planes están respaldados en UDI o dólar, garantizando así que el monto de asegurado y los pagos mensuales que realices no perderán nunca valor con el pasar del tiempo”, señala René Vázquez.
Añade que en Prudential están comprometidos en ofrecer un servicio completo y a la vanguardia del contexto que nos rodea. Todo con el principal objetivo de brindar bienestar, seguridad y tranquilidad a todos y cada uno de nuestros clientes.
A todos los padres mexicanos les deseamos un gran festejo por su mes y les recordamos que se puede vivir con finanzas sanas y sin dolor.
Sigue nuestras redes: LinkedInopens in a new window y Facebookopens in a new window.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *