vie. Jun 14th, 2024

Día Internacional del Yoga: 5 ejercicios básicos para principiantes

CDMX, 21 de junio de 2023.- Ejercitarse es fundamental en tu vida cotidiana para mantener un buen estado de salud, realizarlo es muy sencillo, ya que no es necesario involucrarse en un deporte extremo o contratar alguna app de entrenamiento. 

Este Día Internacional del Yoga es el momento perfecto para mejorar tu bienestar físico y mental, por lo que Silk, marca líder en alimentos de origen vegetal, te comparte cinco ejercicios básicos para iniciar en este tipo de terapia que equilibra mente y cuerpo.

  1. Posición de la montaña

Iniciamos con este ejercicio debido a que es la base para la mayoría de los siguientes. Deberás colocar tus pies de manera firme sobre el suelo mientras que los dedos ‘gordos’ tendrán que tocarse y los talones estar un poco separados.Mantén tus brazos a un costado con las manos viendo hacia adelante. Asegúrate de que tu cabeza, cuello y espalda estén alineados. Sigue con esta posición por al menos un minuto.

2. Saludo hacia arriba

Una vez que tengas la postura anterior, inhala profundamente. Cuando exhales, levanta los brazos, poniendo las palmas de las manos sobre la cabeza. En esta ocasión, los hombros deberán estar alineados con los brazos.

3. Postura del gato

Colócate sobre las manos y las rodillas, después dobla ligeramente la columna hacia arriba, lo que hará que la cabeza y los hombros se dirijan al estómago.

4. Posición de la vaca

Es ideal para complementar o seguir la posición anterior en la que, después de hacerla, tendrás que redondear la columna hacia la dirección opuesta con los hombros abiertos y la cabeza hacia arriba.

5. Postura de la cobra

Acuéstate sobre el suelo mirando hacia abajo, después estira las piernas detrás de ti con la parte superior de los pies tocando el suelo.Coloca las manos en el suelo debajo de los hombros y asegúrate de que tus codos estén apuntando al techo. Apriétalos para levantar tu pecho y cuando bajes de la postura, exhala.

Seguro terminarás cansado y con ganas de tomar algo rico, ligero y refrescante así que puedes tomar tu Silk favorita. 

Como marca comprometida con el bienestar, Silk se enorgullece de ofrecer una amplia gama de productos de origen vegetal, además de que todos sus productos están enriquecidos con vitamina A, B2, B12, D y E, y son fuente de calcio. Silk, no contiene saborizantes o colorantes artificiales, sino que también proporciona una opción deliciosa y nutritiva para aquellos que buscan una alternativa vegetal en su alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *