mié. Feb 28th, 2024

Día Mundial del Chicle: la celebración de uno de los productos más queridos por los mexicanos

Diversos estudios demuestran que la goma de mascar puede ser un buen aliado para las actividades que requieren de nuestra atención y enfoque.

·         Este producto es muy reconocido y querido en México. Desde el árbol del chicozapote a ser forma de “cambio” en la tiendita

Ciudad de México, 12 de enero de 2024.- México, país donde nació esta golosina, es un referente en su producción. Mondelēz Snacking México, empresa líder en confitería en el mercado nacional, celebra este Día Mundial del Chicle, el 13 de enero, reforzando su compromiso de estar más cerca de sus consumidores con marcas amadas: Trident®, Clorets®, Chiclets® y Bubaloo®.

Hoy celebramos este día internacional compartiendo los datos más relevantes de este producto tan versátil.

Diversos estudios demuestran que la goma de mascar puede ser un buen aliado para las actividades que requieren de nuestra atención y enfoque, pues un estudio publicado por la revista científica Nutrition Today muestra que el consumo de goma de mascar mejora funciones cognitivas como el estado de alerta, el enfoque y la concentración.

Además, el solo acto de masticar un chicle aumenta el flujo sanguíneo entre 25-40% activando regiones del cerebro encargadas de procesar información. Pero los beneficios de mascar chicle van más allá de la mejora de la concentración.  Un estudio realizado por la firma de investigación de mercado FRC sugiere que el consumo de goma de mascar ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad hasta en un 56%, proporcionando calma y sensación de relajación al realizar distintas tareas.

De acuerdo con Kantar, siete de cada diez chicles vendidos en México son de Mondelēz Snacking México. Este liderazgo ha posicionado al país como uno de los cinco mercados más importantes para la compañía dentro de la categoría de Gomas y Caramelos. Gracias a su Planta en Puebla, productora de chicles más grande del mundo en términos de volumen de producto terminado. En el Edo. de México se ubica uno de los 12 Centros de Investigación y Desarrollo de Mondelēz del mundo donde se crean innovaciones de Gomas para distintos mercados.

En el país, la compañía ha lanzado nuevos productos como Bubbaloo® Rollo, Trident® Canela, Trident® X Duo®, entre otros, y apuesta a estrategias para estar en el punto de venta, para satisfacer a consumidores de todas las generaciones, y para seguir ganando terreno en el espacio digital.  

Las campañas de las marcas también han sido parte importante del liderazgo de la compañía. En 2023, Clorets® llevó a cabo la segunda edición de la Guía Clorets®, una campaña para invitar a sus consumidores a sumergirse por una ruta de sabor en la Ciudad de México. La campaña consideró a 150 negocios en la CDMX y logró alcanzar exitosamente a más de 30 millones de personas en redes sociales y plataformas de Delivery.

En la edición de los Effie Awards México 2023, Trident® se llevó un Effie de Bronce por sus resultados con la campaña What The Fresh!, en la categoría “snacks, postres y golosinas”, con ella, la marca buscó crear una campaña genuina, fresca y llamativa a través de un mundo de bocas con mucho carácter y un poco extravagantes que expresaban todo lo que los jóvenes quieren decir y escuchar, pero de una manera fresca, inesperada y positiva.

Datos curiosos de nuestras marcas:

·         Bubbaloo®, marca icónica líder de “chicle bomba”, destaca por su sabor, relleno líquido y su facilidad para hacer ‘bombas’.

·         Trident® es la marca número de goma de mascar en el mundo, se vende en más de 70 países.

·         Mondelēz Snacking México llegó al país en 1927 cuando se introdujo una de las marcas de goma de mascar más icónicas: Chiclets.

·         Clorets es la marca líder en gomas de mascar que ayuda a combatir el mal aliento y su ingrediente característico es la clorofila.

La filosofía de Mondelēz Snacking México es poner al consumidor al centro y lo está logrando a través de un portafolio de marcas amadas por todos los mexicanos que se adaptan a sus necesidades y momentos de consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *