sáb. Oct 11th, 2025

Diablos se lleva el primer partido de los playoffs ante Dorados

Con un segundo tiempo donde solo permitieron 33 puntos, con nueve bloqueos y 22 puntos en la pintura, los Diablos Rojos de Basquetbol realizaron una remontada y superaron a los Dorados de Chihuahua con un marcador de 94-85, logrando así un primer triunfo en la Serie Semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El equipo, bajo la dirección del entrenador Nicolás Casalánguida, regresó a la cancha tras un descanso de 11 días y mostró signos de falta de ritmo de juego, quedando en desventaja 52-49 al finalizar la primera mitad (con un registro de 10 aciertos de 29 en tiros de tres). Sin embargo, en la segunda mitad, realizaron ajustes, recuperaron su estilo ofensivo, y mantuvieron una defensa intensa que resultó en nueve tapones y 26 rebotes en total, lo que les permitió tomar el control y no soltarlo. De esta manera, se llevan la victoria en este primer partido de una serie que se jugará al mejor de cinco.

El trabajo en equipo resaltó nuevamente, ya que nueve de los diez jugadores contribuyeron en puntos y en rebotes, mientras que siete se encargaron de repartir al menos una asistencia. La banca aportó 47 puntos, además de que Michael Carrera tuvo una destacada actuación con 14 puntos y 10 rebotes, y Malik Dime sumó seis puntos, 13 rebotes y siete bloqueos. Daishon Smith culminó el encuentro con 19 puntos, incluyendo cinco triples convertidos.

Los resultados fueron muy diferentes en cada parte del juego, ya que en la primera mitad se observó un fuerte desempeño ofensivo de ambos equipos (52-49 a favor de los Dorados), mientras que en el segundo la defensa predominó (45-33 para los Diablos).

Después de este primer partido, Diablos y Dorados se volverán a encontrar en la cancha del Gimnasio Juan de la Barrera este viernes a las 20:15 horas, para llevar a cabo el Juego 2 de la Serie Semifinal, y el Juego 3 está programado para el lunes en Chihuahua.

ASÍ FUE EL JUEGO
El partido inició con gran intensidad y rapidez por parte de ambos equipos, y los Dorados comenzaron mostrando mejor puntería, logrando una ventaja de 8-3. No obstante, los Diablos respondieron con Daishon Smith en excelente forma, quien anotó cuatro triples en fila. Al final del primer cuarto, el marcador era 32-28 a favor de los visitantes.

En el segundo cuarto, la acción se mantuvo, y aunque los Rojos solamente lograron tres de 11 en tiros de tres, lograron mantener el partido parejo. Tras un parcial de 21-20 para los locales, se fueron al descanso con los Dorados liderando 52-49. Al final de la primera mitad, Daishon Smith ya sumaba 17 puntos, mientras que Alberto Cruz había anotado 10.
En el tercer período, los Dorados lograron conservar su ventaja en el marcador, aprovechando los errores de los capitalinos y la discreta actuación de su capitán, Michael Smith, quien anotó sus primeros puntos a falta de 5:43 para concluir el juego. Sin embargo, en los últimos dos minutos, la defensa roja bloqueó el acceso al aro (con siete bloqueos en total) y creó varias jugadas que sumaron puntos, dándoles la delantera, que al inicio del cuarto final fue de dos puntos (70-68).

En el cuarto final, el equipo rojo mantuvo un alto nivel de energía, lo que resultó en una racha de 7-2 que los llevó a una ventaja de 77-70 con siete minutos restantes. Tras eso, México controló el ritmo en ambos lados de la cancha, finalizando con un marcador parcial de 17-15, lo que les dio su primera victoria en esta serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *