Diablos se pone arriba en la serie 3 a 2 ante Soles
DIABLOS LUCE A LA DEFENSIVA Y CON GRAN JUEGO DE LOS SUPLENTES GANA EL JUEGO 5 Y SE PONE ARRIBA 3-2 EN LA FINAL DE ZONA
Mexicali- Si bien la ofensiva fue la encargada de anotar los puntos, la defensiva de los Diablos Rojos del México fue la clave que llevó a la quinteta capitalina a una victoria de 83-77 sobre los Soles de Mexicali en el Juego 5 para tomar una ventaja de 3-2 en la Final de Zona, y ahora volverá a casa a un triunfo de amarrar el pase a la Final de la Liga Caliente.Mx LNBP.
El juego estaba empatado a 53 unidades cuando se llegó al último cuarto y fue ahí que la defensa de los Rojos tuvo una actuación muy destacada con bloqueos (tres), robos (dos), rebotes defensivos (siete) y cerrando los espacios al aro, situación que terminó por asfixiar a los Soles.
Los Diablos aprovecharon esta situación convirtiendo puntos con los mejores hombres que tuvo en la duela, los jugadores de la banca, que con 19 unidades en el periodo encabezó un ataque que cerró con un cuarto de 30 tantos. Esos 19 puntos fueron el reflejo de una extraordinaria noche de los suplentes que cerraron 45 tantos anotados de los 83 logrados por el equipo (38 de los titulares).
Con lo anterior, Diablos y Soles van a poner en pausa esta serie por dos días y volverán a encontrarse en una duela el sábado pero en la Ciudad de México, donde se llevará a cabo el Juego 6 de esta Final de Zona en el Gimnasio Juan de la Barrera a partir de las 4 de la tarde.
En el aspecto colectivo se presentó una jornada extraña con 30 pérdidas en total (18 para Diablos y 12 para Soles), con 10 bloqueos y nueve recuperaciones de los Rojos (que se transformaron en 13 puntos). En el tema colectivo, los Diablos tuvieron de líderes anotadores a Michael Smith con 22 puntos y a Matlick Dime con 12, sumando además seis rebotes. Tres suplentes terminaron con 20 o más minutos de juego: Santiago Scala, Michael Carrera y Luciano González.
ASÍ FUE EL JUEGO
Los equipos regresaron a la duela y tardaron en carburar a la ofensiva, ya que en un juego de ida y vuelta pasaron dos minutos de juego y el marcador apenas era de 2-0 para los Soles. Aunque Joshua Ibarra se encargó de empatar el duelo, la inconsistencia se mantuvo en ambos lados para cerrar un primer cuarto de 25-19 para Mexical. En este periodo se presentaron robos de balón, tapones, violaciones, triples, clavadas y coladas.
Las acciones continuaron con un basquetbol veloz pero errático en ambos lados pero los Diablos Rojos tuvieron una mejor actuación de sus jugadores de la banca y eso permitió no solo darle la vuelta al marcador sino irse al descanso con una ventaja de cuatro puntos (40-36), luego de un parcial de 21-11. Al medio tiempo la ‘Pandilla Escarlata’ contó con 21 unidades de sus jugadores suplentes frente a 11 de los Soles. La estadística notable se dio en las pérdidas de balón: 14 en total (siete por lado), donde los capitalinos sacaron provecho al sumar 8 unidades después de esos robos (frente a solo dos de los de casa).
Las quintetas volvieron a la cancha viendo que dos líderes estaban totalmente apagados, ya que Kenneth Faried (Soles) y Avry Holmes (Diablos) llegaron al tercer cuarto sin puntos anotados.
Curiosamente el tercer cuarto comenzó igual que el primero, con el aro totalmente cerrado, y después de dos minutos no cayó ningún punto, pero después de eso otra vez vino una montaña rusa de aciertos y fallos que presentaron un 53-53 al momento de irse al último periodo.
Una vez se llegó al último periodo, dos triples consecutivos de Santiago Scala llevaron a los Diablos a tomar una ventaja que supieron conservar gracias a la gran actuación de su defensiva y de sus jugadores de banca, que terminaron el juego en mejor ritmo en ambos lados de la duela para darle a los capitalinos su tercera victoria de la serie.
MARCADOR
Soles Diablos
77 83
Equipo 1 2 3 4
Soles 25 11 17 24
Diablos 14 21 13 30