sáb. Sep 20th, 2025

Diablos vencen a Correcaminos en casa


Ciudad de México- En un segundo cuarto que solo permitió a su oponente 11 puntos y un tercer periodo en el que lograron 33 tantos, los Diablos Rojos de México se llevaron el partido tras iniciar empatados a 27, finalizando con un triunfo de 105-80 sobre Correcaminos UAT Victoria en el primer juego de la serie en el Gimnasio Juan de la Barrera.


El equipo escarlata consiguió su tercer triunfo consecutivo, elevando su récord a 17-8, y se mantiene en el tercer lugar de la tabla de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Además, su marca en casa mejoró a 11-2.
La ofensiva de los Diablos tuvo una gran actuación al convertir 12 triples, anotar 52 puntos en la pintura y sumar 49 puntos provenientes de la banca, lo que fue esencial para que el equipo superara los 100 puntos por octava vez en la temporada.

A nivel defensivo, también destacaron, limitando a los Correcaminos a 11 puntos en el segundo cuarto, además de registrar 12 bloqueos y 36 rebotes defensivos al finalizar el encuentro.


Esta noche, los Rojos contaron con el regreso de su capitán, Michael Smith, quien tras dos meses de ausencia por una lesión, jugó 17 minutos y anotó 18 puntos. Se unió a los otros seis jugadores del equipo que lograron cifras de dos dígitos en anotación. Los demás fueron Michael Carrera (15), Dontrell Brite (12), Toms Leimanis (12), Gael Bonilla (11), Luciano González (10) y Alberto Cruz (10).


La ‘Pandilla Escarlata’ comenzó el encuentro con un quinteto que incluía a su capitán, Michael Smith, junto a Dontrell Brite, Gael Bonilla, José Cruz y Kriss Helmanis, estableciendo un intenso intercambio de puntos que dio lugar a 11 cambios de posesión en los primeros seis minutos del juego. Este ritmo se mantuvo durante todo el primer periodo, que finalizó en un empate de 27-27.
En el segundo cuarto, los Diablos ajustaron su defensa y solo permitieron 11 puntos a los Correcaminos, lo que les permitió tomar control del partido al retirarse al medio tiempo con una ventaja de 53-38.


Durante el tercer cuarto, los visitantes intentaron establecer su estilo de juego, pero los escarlatas mantuvieron su ventaja y no dejaron que se redujera a un solo dígito. En este tramo, México dominó la pintura con más fuerza, anotando 18 puntos después de haber conseguido 12 en los dos primeros cuartos.
Con un marcador de 86-62 al comenzar el último cuarto, los capitalinos mantuvieron el ritmo y limitaron al rival a solo 18 puntos, superando la barrera de los 100 puntos gracias a un tiro de dos de Luis Andriassi a 3:26 del final.


En este momento, Diablos y Correcaminos deben cumplir con una segunda cita este sábado 20 de septiembre a las 19 horas, en el Gimnasio Juan de la Barrera. Este será el último partido que jugarán los capitalinos en casa durante la temporada regular. Luego de este encuentro, el México Rojo se trasladará a Cancún para enfrentarse a El Calor el 26 y 27 de septiembre, cerrando así su calendario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *