jue. Mar 28th, 2024

Discovery México y el TEC de Monterrey se unen para celebrar el mes patrio con la campaña “Viva mi México”

Con la ayuda de talento universitario, llega una divertida propuesta para animar el festejo del mes patrio entre los más pequeños del hogar

Ciudad de México, 3 de septiembre de 2021 – En el marco de la celebración del mes patrio, donde rendimos homenaje a nuestro país y a nuestra cultura, Discovey México y el TEC de Monterrey suman esfuerzos en una colaboración audiovisual que estará disponible por la pantalla de Discovery Kids durante todo el mes de septiembre con los spots de: “VIVA MI MÉXICO”.

Durante el semestre enero-mayo 2021, Discovery México participó como socio formador con la Licenciatura en Animación y Arte Digital (LAD), iniciativa en la que un total de 23 estudiantes de todo el país desarrollaron dos spots que muestran distintos aspectos de la cultura mexicana desde gastronomía, historia, vestimenta, y tradiciones a través de coloridas animaciones, con el propósito de acercar a la audiencia de Discovery Kids a descubrir más sobre otros estados, y la importancia de la diversidad nacional. 

“Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de este proyecto donde tuvimos la oportunidad de participar como mentores con alumnos talentosos que en todo momento mostraron profesionalismo y entrega, dando como resultado maravillosas piezas que muestran un poco de lo diverso y especial que es México”, comentó Fernando Sugueno, VP de Contenido & Marketing para Discovery México.

Durante todo un semestre, los especialistas de Discovery organizaron reuniones semanales con los estudiantes de TEC de Monterrey donde se desarrollaron los spots desde la idea, adaptación de conceptos a la marca y su público, hasta el diseño y animación. Finalmente se recibieron propuestas y se eligieron a los finalistas que se mostrarán este mes por el canal.

Por parte de Discovery México, Francisco Ortega (Creative Manager de Discovery Kids para Latinoamérica), Eduardo Laguna (Art Director de Discovery México) y Mariana Cano (Programming and Production Manager Kids para Discovery México) fueron los responsables de liderar el proyecto.

Estas piezas especiales estarán en pantalla durante septiembre en Discovery Kids como parte de la celebración del mes patrio para que niños y niñas aprendan más sobre sus costumbres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *