sáb. Mar 2nd, 2024

Diversificación de usos de cripto impulsa incremento de usuarios en América Latina: Bitso

Diversificación de usos de cripto impulsa incremento de usuarios en América Latina: BitsoCiudad de México, 19 de mayo de 2023.- Bitso, la compañía de servicios financieros impulsados por cripto líder en América Latina con más de 7 millones de clientes, reafirma su compromiso con el desarrollo de productos que resuelvan las necesidades financieras de las personas.

En 2021, México ocupaba el lugar 44 en cuanto a adopción de criptomonedas, hoy se encuentra en el lugar 28¹, avanzando 16 puestos en un año. Uno de los aspectos que ha impactado positivamente la adopción de cripto en México es el aumento de casos de uso de esta tecnología y la utilidad que las personas han encontrado en su vida diaria más allá de la especulación. 

“En Bitso estamos comprometidos con el desarrollo de productos financieros basados en cripto adaptados a las necesidades de nuestros clientes. Esta misión la llevamos a cada uno de los mercados en los que operamos; específicamente en México, nuestro enfoque se encuentra en la diversificación del uso de las criptomonedas en todo tipo de sectores, como por ejemplo: productos de pago, transferencias internacionales y apostar por proyectos cripto innovadores y sólidos como nuestras más recientes monedas listadas, entre otros”, comentó Bárbara González Briseño, CEO de Bitso en México. 

Algunos hitos que refuerzan la presencia de Bitso en la región, y que han incentivando el crecimiento de los clientes, se basan en innovadores productos y servicios financieros impulsados por cripto: Productos de Pago: El lanzamiento de la esperada Bitso Card en México,  una tarjeta digital y física con la que los usuarios pueden pagar todo tipo de productos y servicios internacionalmente, y que brinda beneficios exclusivos gracias a la alianza con Mastercard, buscar ser la puerta de entrada de las personas a la economía digital del futuro. Así mismo, el lanzamiento de los pagos con QR en Argentina que permite tanto a locales como extranjeros que visitan el país pagar con crypto todo tipo de productos y servicios escaneando los códigos QR interoperables en los comercios de todo el país.Entretenimiento con cripto: Con el objetivo de capturar la pasión deportiva, Bitso ha listado recientemente en su plataforma 3 de los Fan Tokens más importantes del ecosistema: Tigres FC, Barcelona FC y más recientemente el del PSG. Los Fan Tokens son un tipo de activo digital diseñado para que los aficionados de un equipo deportivo puedan comprar, poseer y comercializar activamente una parte del derecho a decidir sobre iniciativas relacionadas con su equipo favorito. Estos tokens representan la unión entre la pasión por el equipo favorito y la tecnología Blockchain.  Ahorro e inversión sin volatilidad: Fortaleciendo su apuesta por las monedas estables, Bitso lanzó este año el proyecto de los nuevos libros de Tether USDT contra monedas locales. En el caso de México permite a las personas intercambiar USDT, una moneda estable con paridad al dólar, por el peso mexicano en menos pasos y con menos comisiones.Y en la misma línea de robustecer la oferta de monedas estables, también fueron añadidas a la plataforma Pax Gold, con paridad con la onza de oro y Euro Coin, una criptomoneda respaldada por el valor del Euro, siendo Bitso la primera compañía latinoamericana en agregarla a su lista.Acceso a nuevas criptomonedas: Bitso ha apostado por continuar agregando criptomonedas con proyectos innovadores y sólidos como el recientemente listado ATOM, una criptomoneda de la red descentralizada de blockchains interconectadas de Cosmos, diseñada para lograr la interoperabilidad entre proyectos de blockchain. También durante este 2023 se listó AVAX, criptomoneda de la red Avalanche, una blockchain lanzada con la promesa de ofrecer una mayor eficacia en términos de velocidad, sostenibilidad y bajo costo. Actualmente los usuarios pueden acceder a 50 proyectos diferentes dentro de Bitso. Para más información sobre el sector cripto y actualizaciones relacionadas con la oferta de productos y servicios financieros basados en criptomonedas de Bitso, visita FacebookInstagram y Twitter. Y el sitio: https://bitso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *