jue. Abr 25th, 2024

Duracell es considerado uno de los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2023

Ciudad de México a 19 de abril del 2023.- La consultora Great Place to Work (GPTW), dio a conocer el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres en México 2023, listado en el que se reconoce a cien empresas que cumplen con estándares de colaboración, compañerismo y liderazgo para las mujeres mexicanas.

Duracell, fabricante líder mundial de pilas alcalinas de alto rendimiento, pilas especializadas y recargables, en su primer año de participación obtuvo el tercer lugar en la categoría de menos de 50 colaboradores, debido a su alta capacidad de desarrollar ambientes propicios para el trabajo en equipo, el seguimiento al progreso profesional y personal de las colaboradoras y sobre todo la generación de un clima laboral positivo.

Para nosotras trabajar en Duracell es una gran experiencia. Si pudiera destacar cualidades de la empresa, diría que la confianza otorgada por esta, el desarrollo sin limitaciones, las oportunidades, facilidades y el acompañamiento para el cumplimiento de nuestros objetivos personales y profesionales son los principales pilares que mantienen el orgullo y la alegría de pertenecer a Duracell“, destaca Fernanda Bustillo, Head de Mercadotecnia Digital y Trade.

El 41.9 % de la plantilla de Duracell son mujeres, quienes han ayudado al desarrollo de espacios equitativos ideales para el planteamiento de nuevas ideas, estrategias y objetivos, impulsando a Duracell a convertirse en una de las empresas con mejor interacción con sus colaboradoras. Además, cuentan con iniciativas como planes de apoyo para padres y madres, las cuales buscan apoyar a sus colaboradores a tener un mejor balance entre su vida personal y profesional mediante políticas de maternidad y paternidad, trabajo desde casa y flexibilidad para organizar sus tiempos.

Duracell es una empresa comprometida con la equidad de género, por ello, dentro de la organización un importante número de mujeres están a la cabeza de varios equipos. Asimismo, las colaboradoras cuentan con planes de carrera, de la mano de oportunidades de crecimiento y desarrollo dentro de la empresa.

“Las empresas deben transmitir que en su organización existen oportunidades profesionales para todas sus colaboradoras. En Duracell, buscamos visibilizar a las mujeres que están en posiciones de liderazgo para así reconocer su trabajo y fomentar un ambiente equitativo, igualitario y diverso”, concluye Fernanda. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *