jue. Jun 20th, 2024

EA SPORTS™ SE UNE A SUS LIGAS ASOCIADAS DE FÚTBOL EN LA LUCHA POR ACABAR CON LA DISCRIMINACIÓN Y RACISMO DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA

con diversas de sus ligas asociadas para lanzar una línea de uniformes dentro del juego con mensajes poderosos sobre la erradicación de la discriminación y el racismo en el fútbol, dentro y fuera del la cancha. Los kits únicos de estas ligas estarán disponibles al completar Objetivos simples en EA SPORTS FIFA 23*, dando a los fans la oportunidad de difundir estos mensajes tan importantes.

“EA SPORTS está comprometido con combatir la toxicidad no sólo en nuestros juegos, sino también en la cancha y más allá”, dijo Andrea Hopelain, Vicepresidenta Senior de EA SPORTS. “Apoyamos a nuestras ligas asociadas, y queremos usar nuestra plataforma para difundir el mensaje contra el racismo a través del juego. Los aficionados alrededor del mundo ahora podrán acceder a los últimos kits personalizados dentro de FIFA 23 y mostrar su apoyo a esta importante causa.”

Las campañas de parte de las ligas asociadas y EA SPORTS incluyen:

  • Premier League – “There’s no room for racism”: Este plan de acción reúne el amplio trabajo que la Premier League lleva a cabo para erradicar la discriminación. También ha trabajado con el diseñador Kingsley Nebechi y Nike, creando un kit y vanity para el estadio que transmite el mensaje de “There’s no room for racism”. El diseño está inspirado en el trabajo de arte tribal, relativo a las etnias de todo el mundo.
  • Bundesliga – “STOP RACISM” : La Bundesliga trabaja mano a mano con sus clubes en “STOP RACISM”, una campaña que es apoyada por los equipos y los aliados de la liga y la Bundesliga 2 a lo largo del año. En colaboración con la marca de ropa urbana independiente Beautiful Struggles, la DFL también ha creado el kit de esta campaña; una playera púrpura junto con un gran mensaje, diseñado para reflejar la campaña de la Semana Internacional contra el Racismo de la Fundación Alemana.
  • LaLiga Santander – “UNITY”: La primera división española, LaLiga Santander, trabajó con el colectivo artístico premiado internacionalmente, BOA Mistura, para crear su campaña “UNITY”. La campaña busca hacer conciencia sobre la importancia de erradicar el racismo en todos los ámbitos de la sociedad, a través de la unión de las personas. El diseño de los uniformes contiene un color bloqueado en la parte delantera y trasera, con la palabra “UNITY” en las mangas, transmitiendo el mensaje de la liga en la lucha contra la discriminación.
  • Ligue 1 Uber Eats y LICRA – “We are all responsible”: La Ligue 1 Uber Eats y LICRA de Francia crearon una campaña que se centra en denunciar comportamientos inaceptables en los estadios y en línea, en la lucha contra el racismo y el antisemitismo. Su creación incluye el logo “SIGNALEZ” (o “REPORTAR”) encima del peto rojo de entrenamiento, invitando a las personas a “dar un paso adelante” (o “Entrez en jeu”) y reportar ese tipo de actitudes.
  • Serie A y UNAR – “Keep Racism Out”: La liga italiana Serie A está colaborando con la UNAR en la campaña de concientización ‘Keep Racism Out’ para combatir el racismo y todas las formas de discriminación, no solo en el mundo del fútbol y el deporte, sino como sugiere el lema de la campaña ‘Juntos. En todos lados’. Han desarrollaron un kit que incluye los colores de marca de la Serie A, con el logo de “Keep Racism Out” en blanco tomando una posición destacada al frente.
  • KNVB y Eredivisie – “ONE LOVE”: En una iniciativa conjunta entre la Federación Neerlandesa de Fútbol, a Liga Eredivisie de Paises Bajos y otros, la campaña “ONE LOVE” busca alzar la voz para denunciar el racismo y la discriminación. Junto a esta campaña de concientización, ‘ONE LOVE‘ también consiste en una oferta formativa para que los clubes de fútbol utilicen y ayuden a educar sobre el poder de la diversidad. El kit que se incluye en FIFA 23 presenta varias formas y colores que representan una declaración contra todo tipo de exclusión racial. También contará con un brazalete de “ONE LOVE” en la manga del uniforme.

El material gráfico de los kits se encuentra aquí. Registrate en el Portal de Prensa de EA para obtener más contenido visual.

Electronic Arts y EA SPORTS están comprometidos en construir una comunidad saludable y por eso, en 2020 EA lanzó el Acta de Juego Positivo (Positive Play Charter) con el propósito de reforzar el juego positivo dentro de su comunidad. Los lineamientos describen el compromiso de combatir el comportamiento disruptivo y promover un comportamiento más saludable mediante la creación de interacciones positivas, experiencias positivas y entornos positivos para todos. Para más información sobre el Acta de Juego Positivo visita este sitio.

FIFA 23 está desarrollado por EA Vancouver y EA Romania, y se encuentra disponible mundialmente para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC, PS4, y Xbox One. Sigue a EA SPORTS FIFA en Twitter, Instagram y YouTube para mantenerte al día con nuestras últimas noticias y anuncios. 

Acerca de Electronic Arts

Electronic Arts (NASDAQ: EA) es un líder mundial en entretenimiento interactivo digital. La Compañía desarrolla y ofrece juegos, contenido y servicios en línea para consolas conectadas a Internet, dispositivos móviles y computadoras personales.

En el año fiscal 2022, EA registró ingresos netos GAAP de $7 mil millones. Con sede en Redwood City, California, EA es reconocida por una cartera de marcas de alta calidad aclamadas por la crítica como EA SPORTS™ FIFA, Battlefield™, Apex Legends™, The Sims™, Madden NFL, Need for Speed™, Titanfall™ y Plants vs. Zombies™. Más información sobre EA se encuentra disponible en www.ea.com/news.

EA, EA SPORTS, su logo, Ultimate Team, Battlefield, Need for Speed, Apex Legends, Los Sims, Titanfall y Plants vs. Zombies son marcas comerciales de Electronic Arts Inc. John Madden, NFL,  FIFA y F1 son propiedad de sus respectivos dueños y se utilizan con permiso.

*El uniforme bespoke de la Bundesliga estará disponible en FIFA 23 el 29 de marzo, junto con el material gráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *