sáb. Abr 20th, 2024

EARTH ARMY INCORPORA UN AVIÓN DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL PARA SEMBRAR VIDA EN EL BOSQUE DE LA PRIMAVERA

La aeronave rusa “Antonov AN-2” utilizada en la Segunda Guerra Mundial será la encargada de lanzar Bombas de Semillas (Seed Bombs) para reforestar La Primavera.El ambientalista Arturo Islas Allende se suma a la lucha de esta causa como Embajador del proyecto.El Ayuntamiento de Zapopan y Tlajomulco se comprometen a apoyar con 200 mil seed boms para la causa. 
Guadalajara, Jalisco. México. A 28 de abril del 2023.  En rueda de prensa, Earth Army, una organización ambientalista enfocada en la reforestación, celebró los resultados obtenidos el año pasado a través de los bombardeos de semillas vía aérea en el Bosque de la Primavera. Esta fundación mexicana tiene como objetivo combatir el cambio climático mediante la reforestación aérea.
 
Durante la conferencia de prensa, Marco Jiménez, fundador de la organización, junto con el Vicepresidente, Alexandro Fedorenko y otros miembros del comité anunciaron que la aeronave rusa Antonov “AN-2” de la Segunda Guerra Mundial se sumará a su flota para la forestación de este 2023 en colaboración con la SEMARNAT, el Ayuntamiento de Zapopan y el Ayuntamiento de Tlajomulco.
El avión diseñado en 1940 por Oleg Antóvov, uno de los diseñadores de aviones más icónicos en la industria aeronáutica, permite despegar en cortas distancias llevando consigo hasta 1,500 kilos y se encargará de lanzar las seed boms este año. En el 2022, Earth Army lanzó un estimado de 63 mil seed bombs, y con esta nueva herramienta aérea, se pretende aumentar cuatro veces más esta cantidad.
 
La fundación, como cada año, se compromete a proveer toda la logística y operación necesarias para llegar vía aérea a las zonas más afectadas. Además, es importante destacar que la fundación cuenta con todos los requisitos para ser considerada una donataria autorizada, lo que le permite recibir donativos de empresas o personas interesadas en sumarse a esta noble causa.
Arturo Islas Allende, una de las personalidades presentes y conocido por su lucha en las causas ambientalistas, se suma como Embajador de la fundación. Durante su intervención, hizo referencia a que muchos de nosotros somos ajenos a lo que está sucediendo actualmente en el planeta tierra. Señaló que cada año se registra un aumento de temperatura en los océanos, una pérdida de corales y una reforestación extrema, además de la acidificación de los océanos. Estos problemas, según Islas Allende, son ajenos para muchas personas porque no los experimentan en su día a día.
 
El reconocido activista ambiental, también señaló que la reforestación es importante y necesaria para frenar la sexta extinción masiva que está viviendo el planeta. Asimismo, invitó a los medios de comunicación a dar trascendencia a esta causa, para que la noticia llegue a más hogares mexicanos, y que, en conjunto, se logre sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar nuestros ecosistemas, ya que, en sus propias palabras, expresó que “cuando las cosas se ponen difíciles, lo único que puede salvarnos es la buena convivencia con la naturaleza”.
 “Es ahora o nunca, en realidad es que si es grave, estamos viviendo la sexta extinción masiva” – Arturo Islas Allende.
  El ambientalista expresó que este acto de reforestación es el inicio de un intento por romper un Récord Guinness, y que esto puede generar una gran atención mediática. Su esperanza es que la presencia de figuras públicas en esta lucha ambiental sea interesante para la prensa y se vuelvan visibles ante los lentes de todos los medios de comunicación.
“Si no hacemos las cosas, ya no hay un mañana. Antes se trataba de sembrar la esperanza – todavía podemos- les soy muy sincero, científicamente no podemos, el planeta no da más, no te puede dar 50 peces y sacar los 50, no te puede dar 100 árboles y sacar 100 árboles” – Arturo Islas Allende. Las autoridades de los municipios de Zapopan y Tlajomulco se han sumado a esta causa de reforestación, comprometiéndose a colaborar con la iniciativa. En particular, el Ayuntamiento de Tlajomulco se ha comprometido a donar 200 mil seed bombs para contribuir a la reforestación. El Secretario de Medio Ambiente, Juan Manuel Hernández, destacó la importancia de estas acciones y subrayó que llenar el planeta de árboles es la solución para enfrentar los retos ambientales actuales. Hernández invitó a otros municipios no sólo de Jalisco, sino de toda la República Mexicana, a sumarse a esta causa y asumir la responsabilidad de cuidar y salvar el planeta que habitamos.  
“Decirles que Tlajomulco acepta el reto y vamos por 200 mil bombitas de vida, no podemos quedarnos atrás.  Y vamos por más de 50 mil árboles de más de 2 mts a plantar en las zonas urbanas y zonas naturales protegidas” – Juan Manuel Hernández, Secretario Medio Ambiente de Tlajomulco. Diego Castañeda, Director Ambiental de la fundación, expresó que Earth Army tiene como objetivo mejorar las acciones del año pasado en la reforestación, implementando en conjunto con el Ayuntamiento de Zapopan y Tlajomulco, un sistema desarrollado que nutra a las bombas de semillas con todo lo necesario para que mayor número de ellas logren germinar. Este sistema no solo busca recuperar los árboles, sino también el entorno de flora silvestre, permitiendo que los insectos y las abejas realicen su función de polinización de manera natural y asegurando el correcto desarrollo de las semillas endémicas de cada región.
 
Para esta gran labor de reforestación, no solo se contará con la aeronave, sino también con drones para llegar a zonas de difícil acceso como cañadas o espacios reducidos. La tecnología ha permitido acceder a estos lugares y registrar el rastreo de lo que se ha estado haciendo. Además, la mayoría de las bombas arrojadas estarán geo-referenciadas, lo que permitirá un seguimiento y tener resultados de los bombardeos, mostrando los avances semestralmente a la sociedad.
 
Enrique Vargas, uno de los socios más importantes de la fundación, busca crear conciencia entre todos los habitantes del planeta. Indica que los grandes movimientos comienzan desde cero, con ideologías para cambiar a lo positivo y dar cabida a que la gente se sume a cosas que nos lleven a un cambio real. Es necesario convertir en un estilo de vida la manera en que tratamos al planeta.
 “Yo les quiero hacer una pregunta, ¿qué planeta le quieren dejar a sus hijos, a las siguientes generaciones? Alguna vez han pensado eso realmente, alguna vez han pensado qué puede pasar en 20, 30 años. Hemos visto cómo están nuestras lagunas de infectadas con desechos de todo tipo, no respetamos absolutamente nada de lo que nos ha dado esta naturaleza”- Enrique Vargas, Socio Earth Army. 
 Earth Army busca brindar herramientas para la vida a través de la conciencia humana y ambiental con enfoque ecológico y sustentable. La fundación, hace un llamado a personas y empresas que deseen sumarse a este ejército para ayudar a sembrar vida desde el aire. 

—DATOS Importantes:
 · Las Seed Bombs o Bombas de Semillas son bolitas pequeñas compuestas de arcilla y material orgánico que contienen semillas en su interior. Estas bolitas son esparcidas en lugares descuidados y pueden germinar de forma natural.
· Cada seed bom hecha para esta causa, contiene de dos a tres semillas para asegurar que al menos una de ellas tenga efectividad. Solo se incluyen semillas endémicas de la región a reforestar.
·Se realizaron pruebas en las seed boms y se decidió agregar material biológico y minerales para acelerar la germinación de las semillas y mejorar el índice de efectividad.
· Arturo Islas Allende se suma a la lucha y se une como Embajador de Earth Army.
· Los municipios de Zapopan y Tlajomulco se han sumado a la causa, siendo el segundo quien participa con una donación de 200 mil seed boms.
· Este año, se utilizará un avión de la Segunda Guerra Mundial llamado “Antonov AN-2” para la forestación del Bosque de la Primavera en colaboración con la SEMARNAT. 
 


Patrocinadores:
Alta Actitud
Grupo Fedora
Aero privado
Aviacopter
Santo Coyote
UKI
Humusland
Armonia Pharma
50 Líderes
Maestro Dobel
Agencia MUST PR
Cantina La 20
Desserto
Golden Ganga
Ancsun
Norjal
Aeroclub Chapala
Itac
El Lotero Aeródromo
Exin
Mineralium
Wings Army

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *