vie. Mar 29th, 2024

eBay lanza programa de crecimiento para capacitar emprendedoras mexicanas e impulsar sus exportaciones

La relevancia que las mujeres siguen ganando en el ecommerce se refleja en que 34% de las mujeres que trabajan en eBay ocupan puestos directivos, de ahí que se busquen impulsar emprendimientos de mujeres a través de un programa de apoyo.
Ciudad de México, 06 de marzo de 2023.- En el Día Internacional de la Mujer, es fundamental destacar la forma en que ellas han marcado un antes y un después en diversos ámbitos, siendo líderes, visionarias y convirtiéndose en un elemento relevante para fortalecer distintas áreas profesionales dentro de los negocios.

Por ello, en el marco del 8 de marzo, eBay lanza un programa gratuito de crecimiento para que más mujeres emprendedoras mexicanas impulsen sus negocios y comiencen a exportar sus productos en línea llegando a compradores en todo el mundo. El programa está enfocado en apoyar a negocios liderados por mujeres y que ya venden en línea, con herramientas y asesoría personalizada que les permita llegar a los 134 millones de compradores globales que actualmente compran a través de la plataforma.

Con este programa, las mujeres en eBay podrán alcanzar más rápido sus sueños y crecer potencialmente sus tiendas. Entre los beneficios que las mujeres podrán obtener en el programa de crecimiento se encuentran los siguientes: Entrenamiento personal: Acceso a un entrenamiento en línea por parte del equipo profesional de eBay.Soluciones personalizadas: Soluciones personalizadas de socios externos de eBay para subir un catálogo y sincronizar sus pedidos e inventarios.Información valiosa: Educación sobre las mejores prácticas y herramientas para ayudar a aumentar sus ventas.Asesor eBay dedicado: Asesoramiento individual por teléfono o correo electrónico para su negocio durante los próximos 12 meses.Suscripción gratuita a una tienda eBay: 3 meses de suscripción gratuita a una tienda eBay que mejor se adapte a su negocio y objetivos.Descuento en Anuncios Promocionados Estándar: Para que puedan aumentar la visibilidad de sus anuncios con un 60% de descuento.Los negocios que podrán aplicar a este programa de apoyo serán los que además de estar dirigidos por alguna mujer con experiencia en ventas en línea, tengan al menos 100 artículos listos para vender. Para aplicar al programa, las mujeres emprendedoras tienen que llenar el siguiente formulario.

Oportunidades con inclusiónApoyar a mujeres para que emprendan y logren llevar sus productos más allá de las fronteras de su país es sumamente importante. Según la más reciente Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, actualmente de cada 10 personas trabajadoras en México 4 son mujeres; mientras que 3 de cada 10 PyMEs en México también son lideradas por ellas. De hecho, son diversas las industrias que se han visto impulsadas por la visión de las mujeres como la tecnológica y el comercio electrónico.

En el caso de eBay, los pequeños negocios dirigidos por mujeres están superando al resto que se encuentran dentro de la plataforma, y han tenido resultados históricos. El propósito de la plataforma es que no sea únicamente un espacio para el ecommerce, sino también para la diversidad, por lo que se impulsa la creación de oportunidades y fuentes de empleo.

Las mujeres en eBay representaban el 41% del total de la plantilla laboral de la compañía a nivel mundial, y el 34% se encontraban al frente de puestos directivos. Además, las mujeres dentro de eBay trabajan principalmente en áreas de marketing, comunicación, administración y creadoras de contenido (53% de ellas), mientras que en el área tecnológica se encuentra el 26%, el resto se distribuye en distintos espacios.

De acuerdo con la consultoría de gestión McKinsey, la importancia de buscar mayor diversidad y aspirar a la paridad de género dentro de las empresas, no sólo tiene impacto social, sino también económico, además de que mejora el ambiente organizacional y fomenta una cultura de diversidad e inclusividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *