jue. Mar 28th, 2024

EL 22 DE FEBRERO LLEGA A LA CIUDAD DE MÉXICO UN PRIMER VISTAZO DE LA EXHIBICIÓN “WALT DISNEY Y EL GRUPO: UN VIAJE POR LATINOAMÉRICA”, PRESENTADA POR WALT DISNEY ARCHIVES

El adelanto de la exposición, compuesta por piezas fotográficas y bocetos dedicados

al inspirador viaje de investigación que hizo Walt Disney junto a un selecto grupo de artistas por América Latina en 1941, estará disponible del 22 de febrero al 18 de marzo en el Museo Soumaya y la entrada será gratuita. 

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2023.- Este 22 de febrero llega al Museo Soumaya un primer vistazo de la exhibición “Walt Disney y El Grupo: Un viaje por Latinoamérica”, presentada por Walt Disney Archives en colaboración con el equipo de Live Entertainment de The Walt Disney Company Latin America. Se trata de una exposición dedicada al inspirador viaje de investigación que hizo WaltDisney en 1941 por múltiples países de América Latina junto a un selecto grupo de artistas. La muestra, que sucede en el marco de la celebración de Disney por sus 100 años de historia, estará disponible hasta el 18 de marzo en el Museo Soumaya, con entrada gratuita.

“Desde Walt Disney Archives estamos emocionados por compartir una serie de fotos que han trascendido las fronteras del lenguaje y la cultura. Este material fascinante cuenta la historia especial de un grupo de artistas que se enamoraron de tierras lejanas a sus hogares, y se inspiraron para crear películas que celebran la amistad que descubrieron allí”, comentó Becky Cline, directora de Walt Disney Archives.

Esta primera mirada exclusiva para México, previa a la inauguración global de la exhibición, contará con fotografías pocas veces vistas sobre el emblemático recorrido liderado por Walt Disneya lo largo de algunos países de Latinoamérica, que tuvo por objeto conocer más a fondo la región, experimentar la belleza de sus tierras y celebrar sus culturas en futuras películas de Disney.

“Estamos muy entusiasmados de poder ofrecer una visión excepcional de un episodio no tan conocido sobre el impacto que tuvo el viaje de Walt Disney por Latinoamérica, en su vida y en su obra, así como en la cultura y sociedad de la época”, compartió Allan Navarrete, SVP & GM, The Walt Disney Company México.

En 2017, la Cineteca Nacional de la Ciudad de México albergó la exposición “México y Walt Disney: Un Encuentro Mágico”; mostrando el paso de Walt Disney por varios sitios de México.

En esta ocasión, la experiencia da a conocer otro episodio del recorrido de Walt Disney y el grupo de artistas que lo acompañaron por otros ocho países de América Latina (Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Perú, Chile, Ecuador y Guatemala). Viajes que, en conjunto y sumados a lo vivido en México, inspiraron la realización de dos películas llenas de color y creatividad que celebran la belleza y la riqueza cultural de América Latina: Saludos Amigos (Brasil 1942 – Estados Unidos, 1943) y Los Tres Caballeros (México 1944 – Estados Unidos, 1945). Ambas películas disponibles en Disney+.

Este primer vistazo de la muestra “Walt Disney y El Grupo: Un viaje por Latinoamérica” en el Museo Soumaya incluye más de 60 fotografías, material audiovisual de la época, fragmentos de películas, posters de las dos películas y bocetos inspirados en el viaje; y llega a la Ciudad de México patrocinado por las marcas Comex, Hyundai y Skechers.

“En The Walt Disney Company Latin America estamos ansiosos por compartir esta exhibición imperdible con las audiencias locales, y así dar a conocer más sobre este viaje tan especial y el vínculo emblemático que unió a Walt Disney y su equipo con la gente y la cultura de nuestra región. La muestra llega, además, en el marco de las celebraciones globales por los 100 años de Disney, así que tiene un significado aún más especial”, expresó Ariana Fernández, Director Live Entertainment Business & Strategy, The Walt Disney Company Latin America. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *