dom. Feb 25th, 2024

EL ASISTENTE TECNOLÓGICO PARA MAESTROS TOMi8 CREADO POR UNA EDTECH COLOMBIANA SE LANZARÁ EN EL EVENTO DE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

TOMi, spin off de la compañía colombiana Aulas AMiGAS una vez más está dejando el nombre de Colombia en alto tras anunciar recientemente que participará en el BETT de Londres; el evento de tecnología educativa más grande del mundo, en el cual, por primera vez una EdTech colombiana presentará su producto. En este caso TOMi hará el lanzamiento global de TOMi8.

“Londres es la ciudad que más le ha apostado al desarrollo de tecnologías educativas en el mundo y la última versión de TOMi8 está lista para tener un alcance global. Queremos que cada maestro del mundo tenga un asistente tecnológico” , destacó Juan Manuel Lopera, CEO de TOMi.

BETT Show es uno de los eventos EdTech más importantes a nivel mundial, pues además de reunir a los principales actores del sector educativo y a las empresas multinacionales de tecnología, también cuenta con seminarios, talleres de aprendizaje, reuniones, entre otros, que le apuntan al desarrollo global de la educación, la potencialización de la enseñanza y la apropiación y entrenamiento en nuevas tecnologías educativas. Un importante suceso en el que Colombia tendrá un destacado papel gracias a TOMi y el lanzamiento de la última versión de su dispositivo.

ae43a192-4177-4e42-8e82-fdda33e3c893.jpg

“Siempre nos preguntan de qué lugar de Europa o Asia importamos los dispositivos. Nos enorgullece responder que es un invento colombiano, patentado en Colombia y reconocido por Colciencias como un producto único nacional que se fabrica en Medellín y desde aquí transforma la educación en miles de aulas del mundo” agregó Juan Manuel Lopera.

Dentro de las herramientas más destacadas del dispositivo, está una pizarra digital con tecnología infrarroja y autocalibración que puede convertir cualquier pantalla en una superficie interactiva, un servidor de contenidos que integra miles de contenidos educativos abiertos, un hotspot, el sistema de interacción grupal con y sin dispositivos por alumno y un detector de ruido nocivo, entre otros.  Asimismo, el dispositivo TOMi8 cuenta con una capacidad de hasta 1TB, que integra todas las herramientas necesarias para innovar en el aula y emular la navegación por Internet cuando la conectividad a la red es deficiente o no disponible. Además, ahora funciona con el sistema operativo Android como una aplicación de única ventana aprovechando las capacidades y optimizando todos los recursos incorporados.

TOMidigital.com ha pasado de ser únicamente una plataforma a convertirse en una comunidad activa de maestros que se reúnen una vez al mes en YouTube a compartir sus experiencias con TOMi y a aprender nuevas formas de innovar en el aula; ahora, por primera vez los maestros y personas que quieran ser parte del lanzamiento exclusivo en Londres de la versión 8 del dispositivo TOMi podrán hacerlo de manera gratuita el próximo 01 de febrero a las 5 pm hora Colombia a través de la transmisión en vivo por el canal de Facebook y YouTube de @tomidigital o inscribiéndose en https://bit.ly/LanzamientoTOMi8_PrEs para conocer más detalles.

El reconocido empresario antioqueño, Juan Manuel Lopera, CEO de TOMi, ha logrado importantes alianzas con inversionistas de talla mundial para el desarrollo de los productos TOMi, tanto plataforma como dispositivo, como Bill Tai, primer inversionista de Zoom.com y Canva.com, Alexander Torrenegra, reconocido por su participación en Shark Tank Colombia, Matt Dalio fundador de Endless OS e hijo del reconocido billonario Ray Dalio, Luis Javier Castro fundador Mesoamérica y Alejandría para inversión de impacto social, Andrew Sutherland millonario reconocido por fundar Quizlet.com, entre otros socios estratégicos.

Al término del 2023, en países como Guatemala TOMi logró capacitar a más de 90 mil maestros en habilidades digitales e impactar a más de 4.500 aulas de clases con kits de tecnología con el proyecto Tecnología en el Aula. Lopera, CEO de la compañía manifestó su deseo de llegar a esos números en Colombia con el apoyo del gobierno y señaló además, que la meta para Colombia es llevar TOMi8 a un precio accesible de manera que todo maestro considere tener este dispositivo para la mejora de sus clases. Al menos 100 mil maestros entre Colombia y México deberían tener un TOMi8 en sus manos en los próximos 24 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *