lun. Jul 15th, 2024

El Consejo Mexicano Vitivinícola presenta a Salomón Abedrop como su nuevo presidente 2023 – 2025

“Trabajaremos para hacer crecer la producción de la uva mexicana, su cadena de valor y contribuir con el bienestar para nuestro campo y la economía del país”.

● Para 2033 se busca incrementar 35% la superficie destinadas a la producción de uva.

● En cuestión de vino, se estima que la producción alcance 52 millones de litros, a fin de mantener su liderazgo como el vino que más tomamos los mexicanos.

Ciudad de México, 23 de mayo de 2023.- En el marco de la Asamblea General 2023 del Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV), Salomón Abedrop López tomó protesta como nuevo presidente del CMV para el periodo 2023 – 2025.

Con una trayectoria de más de una década en el sector vitivinícola y un profundo conocimiento en materia de agua y sostenibilidad en el campo, Abedrop aportará su experiencia para dar continuidad a la unidad y los logros conseguidos por el sector en los últimos años, hacer crecer la producción de uva nuestro país en sus cinco vocaciones y su reconocimiento internacional como productos de alta calidad.

“Esta Nueva Mesa Directiva trabajará por exponenciar el crecimiento de la Uva y el Vino Mexicano. En 10 años, buscamos incrementar nuestro sector en 35%, tanto en superficie de producción agrícola, como en la producción de vinos y otros derivados, que contribuyan con el bienestar de nuestra población y la economía del país”, señaló Abedrop.

Abedrop también es miembro de importantes organismos consultivos e instituciones y buscará fomentar la competitividad y el desarrollo sostenible del sector, trabajando de la mano con los productores, distribuidores, autoridades y organismos reguladores.

Abedrop recordó que, a nivel mundial, México es el 9° productor de uva pasa, el 26° productor de Uva de mesa y el 27° productor de vino de mesa; además el Vino Mexicano es el que más se consume en México (34%) y que este sector representan la segunda fuente de empleos más importante a nivel agrícola.

Señaló que para 2030 buscan incrementar de 39,965 a 54,000 hectáreas la producción de campo destinadas a la producción de uva en todas sus vocaciones, así como pasar de 38 a 52 millones de litros la producción de Vino Mexicano.

Dentro de los objetivos de la agenda de trabajo de la Mesa Directiva 2023-2025, destacan:

  1. Trabajar de manera unida e integrada incentivando una mayor participación de todas las regiones y asociaciones del país.
  2. Generación de un clúster de vino mexicano que favorezca su comercialización y promoción internacional.
  3. Capitalizar y ampliar las alianzas, intercambio de experiencias y convenios de colaboración con organismos y otras regiones internacionales.
  4. Apoyar los planes y programas que buscan incrementar la producción de campo destinada a uva.
    Además, el CMV seguirá impulsando la promoción y difusión del vino mexicano tanto a nivel nacional como internacional, buscando ampliar el posicionamiento de México como un productor de vinos de alta calidad, que favorezca la apertura de nuevos mercados para los productores.

Durante el evento Abedrop reconoció el trabajo de Hans Backoff como presidente saliente y agradeció su apoyo ante el nombramiento, destacando que la administración de Backoff se caracterizó por la implementación de planes y estrategias que permitieron afrontar la pandemia por COVID-19, así como por las iniciativas que lograron incrementar el reconocimiento del sector vitivinícola mexicano a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *