mar. Jul 16th, 2024

2024 FIA World Rally Championship Round 07, Rally Poland 26 June - 30 June 2024 Thierry Neuville Photographer: Austral Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH

El equipo de Hyundai Motorsport mantiene su liderazgo en la clasificación de pilotos y constructores en el Rally de Polonia

Ott Tänak de Hyundai Motorsport dominó el domingo durante el Rally de Polonia, alcanzando 11 puntos con una sólida recuperación luego de su retiro del viernes.Thierry Neuville avanzó al cuarto puesto en la clasificación y ganó los puntos más altos en el Power Stage para conservar su liderazgo en el campeonato de pilotos. 

Ciudad de México 01 de julio de 2024 – En un final desafiante para una actuación tan memorable se dio tras la intensa lucha por el liderato que parecía continuar a lo largo de los cuatro últimos tramos del domingo, con una distancia competitiva total de 63.06 km: Gmina Mrągowo (SS16/18, 20.80 km) y Mikołajki (SS17/19, 10.73 km). Sin embargo, fue en el primer tramo de Gmina Mrągowo donde la carrera de Mikkelsen y su copiloto Torstein Eriksen llegó a su fin. Mientras el equipo Hyundai Shell Mobis World Rally buscaba mantener la presión sobre el líder del rally, un roce hizo que el neumático trasero derecho perdiera la llanta y obtuviera el segundo lugar.

A pesar de ello, una conducción estable en los tres últimos tramos permitió a los noruegos sumar los 15 puntos que habían asegurado el sábado. Ott Tänak y Martin Järveoja no dejaron nada en el camino durante su misión del Super Domingo; a pesar de ser los primeros autos del WRC en el camino, los estonios demostraron un ritmo increíble a bordo de Hyundai i20 N Rally1 Hybrid al ganar dos tramos, colocándose en la cima de la clasificación del domingo. Aunque obtuvieron el segundo lugar en el penúltimo tramo, su actuación en el Power Stage confirmó un 1-2 para Hyundai Motorsport, asegurando el primer lugar y 11 puntos adicionales. Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe fueron la tripulación mejor ubicada de Hyundai Motorsport en la clasificación final, logrando un sólido cuarto lugar tras un evento difícil. Comenzando el día a solo una décima de segundo detrás del quinto lugar, los belgas ascendieron al cuarto puesto general a pesar de la mala suerte de sus compañeros de equipo.

Una victoria de etapa en el último tramo, con puntos máximos en el Power Stage, fue el broche final de un fin de semana desafiante para la tripulación. El equipo Hyundai Shell Mobis World Rally continúa liderando la clasificación de fabricantes por diez puntos, con Neuville aventajando en 15 puntos la batalla de pilotos. Tänak ocupa el tercer lugar, a solo seis puntos del segundo, en una pelea muy ajustada que ahora se traslada a la próxima ronda del Rally de Letonia, en ​ julio. “Misión cumplida. Sabíamos que este evento sería difícil para nosotros, pero mantuvimos alta la motivación. No había razón para presionarnos más de lo que nos sentíamos cómodos, considerando que éramos los primeros en el camino el viernes y no tuvimos buenas condiciones el sábado. No tuvimos una oportunidad real de trabajar en la configuración, así que tuve que seguir mi instinto y presionar en el Power Stage.

Estábamos equilibrando los riesgos que podíamos tomar y la velocidad que necesitábamos alcanzar, pero al final nos llevamos buenos puntos y esperamos con ansias lo que vendrá”, comentó Neuville. “Hay muchas cosas positivas que rescatar de este fin de semana. Si no hubiéramos tenido el neumático fuera de la llanta, creo que podríamos haber mantenido la presión sobre Kalle y luchar por el podio. Sentí que tuvimos un poco de mala suerte, ya que estábamos usando las rampas tácticamente en este rally para mantener la velocidad en las curvas, pero así son las cosas. Después de eso, se trató simplemente de llevar el auto a la meta para asegurar los puntos para el equipo”, dijo Mikkelsen. 

“Hicimos todo lo que pudimos hoy, pero obviamente es una gran pena que nuestro fin de semana haya terminado tan pronto. Estoy seguro de que teníamos el ritmo para competir, me sentí bien en el auto y todo estaba bien, así que estoy bastante seguro de que la base está ahí. Obviamente, nuestra posición en la carretera durante los últimos dos días dificultó nuestro cierre; tenemos que seguir adelante y espero mejorar “, expresó Tänak. “Es difícil resumir un fin de semana como este, donde lo más positivo fue el increíble ritmo que Ott y Martin mostraron hoy, luchando por recuperar tantos puntos como fuera posible del domingo.

La etapa de esta mañana podría figurar fácilmente en los libros de historia del rally. No podemos evitar imaginar lo que podría haber sido si la etapa inicial del viernes hubiera sido diferente, y esperamos que todos podamos recuperarnos para próximos carreras. Andreas estaba a punto de entregar exactamente lo que esperábamos y necesitábamos de nuestro tercer auto cuando un aterrizaje duro detuvo su avance. Este logró asegurar sus puntos desde el sábado como una pequeña consolación del fin de semana. Thierry hizo todo lo posible en un evento tan desafiante y aún lidera la clasificación de pilotos; todo el equipo deja el evento con una motivación renovada para reconstruir nuestra ventaja en los próximos rallys”, compartió el presidente de Hyundai Motorsport y director del equipo, Cyril Abiteboul. 

Próximo rally Con caminos de grava rápidos y lisos, el Rally de Letonia hará su debut en WRC el próximo mes del 18 al 21 de julio. Thierry Neuville y Ott Tänak serán acompañados por Esapekka Lappi, ganador del Rally de Suecia, en el tercer Hyundai i20 N Rally1 Hybrid. Clasificación Final – Rally de Polonia 1 K. Rovanperä      J. Halttunen         Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid         2:33:07.6 2 E. Evans              S. Martin              Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid          +28.3 3 A. Fourmaux       A. Coria               Ford Puma Rally1 Hybrid                   +42.7 4 T. Neuville          M. Wydaeghe      Hyundai i20 N Rally1 Hybrid              +1:10.8 5 M. Sesks           R. Francis            ​ Ford Puma Rally1                              +1:47.0 6 A. Mikkelsen     T. Eriksen            ​ Hyundai i20 N Rally1 Hybrid               +2:16.6 7 G. Munster        L. Louka             ​ Ford Puma Rally1 Hybrid                     +2:18.0 8 T. Katsuta         A. Johnston       ​ Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid            +2:26.7 9 S. Pajari           E. Mälkönen        Toyota GR Yaris Rally2                        +7:50.7 10 O. Solberg     E. Edmondson     Škoda Fabia RS                                   +8:12.7 Campeonato Mundial de Rally de la FIA 2024 – Clasificación de Fabricantes después de la Ronda 7 Hyundai Shell Mobis World Rally Team – 311 puntosToyota Gazoo Racing World Rally Team – 301 puntosM-Sport Ford World Rally Team – 156 puntos Campeonato Mundial de Rally de la FIA 2024 – Clasificación de Pilotos Después de la ronda 7 T. Neuville 136E. Evans 121O. Tänak 115S. Ogier 92A. Fourmaux 91K. Rovanperä 63T. Katsuta 58A. Mikkelsen 29D. Sordo 27E. Lappi 23  *Todos los resultados están sujetos a la confirmación oficial de la FIA. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *