dom. May 19th, 2024

Él es especial, ¿ve cómo se celebra el Día del Padre en México?

Junio es un mes importante porque se celebra a todos los papás de México, y curiosamente, en muchos países de Latinoamérica tampoco se cuenta con un día en específico para festejar el Día del Padre, aunque en países de Europa se celebra el 19 de marzo, mientras que en Oceanía es en septiembre. Sin importar cuando se celebre y por lo especiales que son es que Sam’s Club te trae una recopilación de datos sobre lo que es y representa el día del padre en nuestro país.

• ¡Numerología nacional! De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, en México hay 44.9 millones de hombres de 15 años y más. De ellos, 21.2 millones (47 %) se identificaron como padres de al menos una hija o un hijo que reside en la misma vivienda. Además, la edad promedio de los padres fue de 45 años y de forma curiosa, el 25 % de la población que reportó ser papá, tenía entre 30 y 39 años y el 26 % indicó tener entre 40 y 49 años. El censo también reveló que, de los padres de familia, 56 % contaba solo con estudios de educación básica, 21 % con nivel medio superior, 19 % con estudios de nivel superior y 4 % indicó no tener escolaridad alguna.

• Las mamás facturan más. De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX, a pesar que el Día del Padre genera una derrama económica para el comercio formal de la Ciudad de México aproximada de 2 mil 137 millones de pesos, las cifras están por debajo de lo que genera la celebración del Día de la Madre en un 30%. Curiosamente, los mexicanos gastan en promedio de 300 a 800 pesos en los festejos a los papás, los cuales según la propia cámara son aproximadamente 50% menos de lo que se invierte en regalos para las mamás.

• Puras corbatas. Un informe que compartió la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) reveló que la mayoría de los regalos para el día del padre de 2022 se centró en tres grandes grupos: moda (58%), tecnología y celulares (41%) y accesorios como carteras y cinturones (32%). De forma curiosa, del grupo de moda, destaca que el 75% del total regaló corbatas y suéteres. Además, un estudio de Statista reveló que categorías como gadgets, bebidas alcohólicas y perfumes son más vendidos durante el Día del Padre que el Día de la Madre, por lo que puedes aprovechar este Hot Sale para regalarle una pantalla o un celular, con la facilidad de pagarlo a 18 meses sin intereses.

¿Se aproxima el Día del Padre y ya no te quedan ideas para hacerle un regalo a tu papá, esposo, hermano, o para alguno de los hombres importantes de tu vida? Aprovecha los últimos días de Hot Sale en Sam´s Club y encuentra los mejores productos para que anticipes el regalo a papá. En nuestro departamento de Electrónica aprovecha nuestra venta especial de pantallas que van desde las 43 pulgadas hasta las 70 pulgadas o más, con la última tecnología como 4K, 3D, Smart Tv y todo lo que imaginas, que sin duda serán la opción ideal para que tú y papá disfruten de sus programas y series de televisión favoritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *