mié. Feb 21st, 2024

EL ESTILO DE BELLA BAXTER, LA ICÓNICA PROTAGONISTA DE “POBRES CRIATURAS”

Las audiencias ya pueden disfrutar en cines del fascinante mundo de Bella Baxter (Emma Stone), la protagonista de la película dirigida por Yorgos Lanthimos POBRES CRIATURAS, ganadora de dos Globos de Oro®, incluyendo Mejor Película de Comedia o Musical y Mejor Actriz de Comedia o Musical, y el premio Critics Choice Awards® a Mejor Actriz para Stone por la interpretación de Bella. Recientemente, la película fue nominada a 11 premios BAFTA y cuenta con 11 nominaciones a los Premios Oscars®, incluyendo Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guion Adaptado, Mejor Maquillaje y Peluquería, y Mejor Diseño de Vestuario.

Libre, curiosa y desprejuiciada, Bella está experimentando el mundo por primera vez tras volver a la vida gracias a un experimento del científico Godwin Baxter (Willem Dafoe). En el film, los estilos de Bella Baxter reflejan el modo en que se va vinculando con su entorno y son el resultado del extraordinario trabajo llevado adelante por las nominadas a los Premios Oscar®, la diseñadora de vestuario Holly Waddington (The Great, Lady Macbeth) y la diseñadora de peluquería, maquillaje y prótesis Nadia Stacey(LA FAVORITA).

LOS EXTRAVAGANTES DISEÑOS DE WADDINGTON MARCAN EL DESARROLLO DE BELLA BAXTER

Emma Stone se sintió afortunada de trabajar junto a Holly Waddington, mientras la diseñadora daba rienda suelta a su creatividad para dar vida a los trajes más extravagantes de Bella. Al igual que los entornos del film, los vestuarios combinan múltiples inspiraciones y hacen referencia a diversas etapas de la moda, sin estar asociado a un momento histórico en particular. El resultado es una serie de trajes singulares, de gran riqueza creativa, que lucen exquisitamente en Stone.

A medida que el personaje de Bella Baxter comienza a desarrollarse y sale al mundo y a la sociedad, los trajes creados por Waddington reflejan el despertar social y sexual de Bella.

“La paleta de colores y los materiales que usó Holly habían sido muy bien pensados e inspirados en lo que Bella está experimentando y cómo está evolucionando” explica Stone.

Waddington utilizó diferentes vestuarios para representar los momentos que atraviesa Bella Baxter, desde blusas de aspecto victoriano y trajes incompletos haciendo referencia a la niñez del personaje, vestuarios cortos y sencillos que acompañan la libertad que experimenta Bella en Lisboa, hasta trajes formales durante su etapa como representante de su clase social y como una mujer de clase alta. La única vez que Bella usa corsé en la película es cuando vuelve con Alfie Blessington y se pone un vestido de su vida anterior como Victoria Blessington. 

LAS DECISIONES DE NADIA STACEY SOBRE EL ESTILO DE BELLA BAXTER

La diseñadora de peluquería, maquillaje y prótesis Nadia Stacey, sabía que muchos de los personajes debían tener un aspecto excéntrico, cuando menos.

“Siempre hay gente en la sociedad que no tiene el aspecto típico de la época. Puedes caminar por la calle ahora y ver alguien que parece salido de los años setenta. Estábamos explorando quiénes podrían haber sido esas personas y qué pasaría si pensaran de manera diferente. Eso es lo que hace que las películas de Yorgos sean siempre tan interesantes” 

Al momento de pensar en cómo debería lucir el cabello de Bella en la historia, Nadia Stacey supo que el cabello suelto y extremadamente largo era la opción más potente para el personaje. La diseñadora de peinado y maquillaje se aferró a la idea de que Bella fuera el máximo exponente del feminismo de su época. Cuando leyó sobre las mujeres de la época victoriana, notó que a menudo hablaban de las normas que debían seguir, pero el personaje no tiene ninguna atadura, y su cabello se contradice marcadamente con la rigidez y restricción a las que estaban sometidas las mujeres que habitan el mundo de Bella. Así, Stacey decidió que Bella nunca se ataría el pelo, especialmente en Lisboa, cuando está haciendo exactamente lo que ella quiere.

POBRES CRIATURAS es la tercera película en la que Stone trabaja con Nadia Stacey, luego de haber colaborado juntas en el film de 2018 LA FAVORITA y en la película de Disney de 2021 CRUELLA.

Me encanta trabajar con Nadia. LA FAVORITA y CRUELLA son similares a POBRES CRIATURAS, en el sentido de que no están ambientadas en el mundo que conocemos. Nadia lo hace a la perfección: combinar elementos históricos con estas increíbles referencias y darles un giro totalmente inesperado”, revela Stone.

POBRES CRIATURAS ya está disponible en cines de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *