mié. Abr 17th, 2024

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CABARET CELEBRARÁ DOS DÉCADAS DE HUMOR Y CRÍTICA

Ciudad de México, 6 de junio de 2023. El Festival Internacional de Cabaret estará de fiesta al celebrar su vigésima edición. El festival se llevará a cabo del 3 al 26 de agosto de 2023 en Ciudad de México, Oaxaca y Tijuana.

Bajo el lema “Te escucha, lo dice, te ves”, el 20° Festival Internacional de Cabaret promete ser una experiencia única para el público. Esta fiesta cabaretera, organizada por Las Reinas Chulas Cabaret y Derechos Humanos, ha logrado abrir espacios en recintos que antes no consideraban al “género menor”.

El cabaret ha sido acogido por instancias gubernamentales y teatros privados, quienes ahora muestran en sus carteleras a compañías que han creado desde la disidencia, la incomodidad, la transgresión y la diversidad.

Con el objetivo de descentralizar el género y llevar más y mejores propuestas a diferentes partes del país, el festival contará con tres sedes principales: Ciudad de México, Oaxaca y Tijuana. Estas ciudades albergarán recintos que ofrecerán actividades gratuitas para todo tipo de público, incluyendo cabaretines, jóvenes y personas adultas.

Además de las presentaciones, el festival también ofrecerá actividades de aprendizaje y profesionalización en el Festi Académico. Estas actividades lúdicas, abiertas al público en general y de entrada libre, fomentarán el intercambio de ideas y saberes entre artistas y audiencia, con el objetivo de compartir, fortalecer y construir conocimiento y reflexión.

El 20° Festival Internacional de Cabaret contará con la participación de más de cuarenta artistas y compañías nacionales e internacionales, cada una con su estilo único y perspectiva crítica.

Las sedes con boleto pagado incluyen el Teatro Bar El Vicio, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y el Foro A Poco No, con precios que oscilan entre $200 y $350. Además, habrá sedes gratuitas como la Red de FAROS, el Centro Cultural de España en México, el Centro Cultural Tijuana, La Antigua Bodega de Papel y Estación Morelos en Oaxaca, entre otros.

El 20° Festival Internacional de Cabaret es un proyecto de Las Reinas Chulas Cabaret y Derechos Humanos en coproducción con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. Cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, Centro Cultural Tijuana y Centro Cultural de España en Mexico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *