jue. Abr 18th, 2024

El hip-hop mexicano sube el volumen y su consumo tiene un crecimiento de más del 300% global en Spotify

El hip-hop mexicano se ha convertido en uno de los géneros favoritos de los oyentes de Spotify, tanto a nivel local como global. En los últimos cinco años, el flow de esta música ha tenido un incremento del 333% en streams de Spotify globalmente.

Durante 2022 a nivel mundial, se consumieron más de 29 mil millones de minutos de canciones de raperos de México, lo cual son más de 55.313 años de hip hop mexicano y cerca de 1 de cada 10 streams del género hip-hop latino provienen de la escena mexicana.  

Cartel De SantaGera MX y Santa Fe Klan son los raperos que han liderado este movimiento, pues ocupan el podio como los tres artistas con más streams en la historia de Spotify  del hip-hop mexicano; además todos ellos forman parte de las canciones más escuchadas en la historia del género: “Botella Tras Botella” de Christian Nodal y Gera MX“Debo Entender” de Santa Fe KlanNeto Peña y Yoss Bones y “Si Te Vienen a Contar” de Cartel de Santa.

Todos los fans del género o aquellos que se quieren adentrar a descubrirlo pueden disfrutar de la playlist de Spotify Arena Hip-Hop, que es la casa del hip hop mexicano, donde los fans pueden encontrar los hits que son tendencia, los temas locales mas exitosos y el talento emergente del género. La playlist estrena una nueva identidad visual que representa la cultura del género. Hasta ahora, “Por Mi México” de Lefty Sm y Santa Fe Klan“Grandes Ligas” de AlemanB-RealLupillo RiveraSanta Fe KlanSnoop Dogg“Tocame” de La Santa Grifa son las canciones más reproducidas de la lista. 

Los oyentes de Spotify también pueden disfrutar de lo mejor del género en otras playlists de Spotify destacadas como: Hip-Hop MX 24k, con sólo éxitos locales pasados, chapados en oro, Rimas Frescas, con lo más fresco del hip- hop en español o Femcees, centrada en mujeres raperas de todo Latinoamérica.

Aquí puedes encontrar algunas portadas de la playlist Arena Hip-Hop. Quedamos al pendiente de lo que necesites. Saludos,

Artistas de Hip-Hop mexicano con más streams en la historia

  1. Cartel De Santa
  2. Gera MX
  3. Santa Fe Klan
  4. Aleman
  5. Nanpa Básico

Canciones de Hip-Hop mexicano con más streams en la historia

  1. “Botella Tras Botella” – Christian NodalGera MX
  2. “Debo Entender” – Santa Fe KlanNeto PeñaYoss Bones
  3. “Te Ire A Buscar” – Nanpa BásicoSanta Fe Klan
  4. “Leve” – Cartel De Santa
  5. “Si Te Vienen a Contar” – Cartel De Santa

Canciones de la playlist Arena Hip-Hop con más streams en la historia

  1. “Por Mi México” – Lefty SmSanta Fe Klan
  2. “Grandes Ligas” – AlemanB-RealLupillo RiveraSanta Fe KlanSnoop Dogg
  3. Tocame” – La Santa Grifa
  4. “No Que No Eras Fan” – Eirian MusicLa Santa GrifaMC Davo
  5. “Ojos Tumbados” – DhariusGera MXNeto PeñaSanta Fe KlanTiro Loko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *