mar. Jul 23rd, 2024

El Hospital de Infantil de Especialidades de Chihuahua y Casa de la Amistad comprometidos con el tratamiento de los niños y jóvenes con cáncer

Como parte de la estrategia de atención a más niñas, niños y jóvenes con Cáncer, Casa de la Amistad ha decidido llevar a cabo convenios con hospitales del sector salud en todo el país para apoyar los tratamientos de la población vulnerable y brindarles todos los apoyos y servicios que necesiten para que no abandonen sus tratamientos.

Este apoyo consiste en transporte, medicamentos, alimentación, albergue, apoyo emocional y educativo, tanto para el enfermo como para su familia.

Como parte de la estrategia de crecimiento y apoyo a los diferentes estados, Casa de la Amistad ha decidido, junto con el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, celebrar un convenio de colaboración el cual consiste en asegurar el financiamiento de estudios y transporte para que los usuarios no abandonen el tratamiento.

El Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua es especialmente importante ya que cuenta con un equipo de profesionales médicos certificados y dedicados a la atención de los niños con cáncer.

“El apoyar al Hospital de Chihuahua permitirá a los niños, niñas y jóvenes con cáncer en el estado de Chihuahua, y otros estados aledaños como Sinaloa y Durango, tener un centro de referencia que les permita contar con los diagnósticos adecuados y la atención temprana que posibilite incrementar su nivel de sobrevida”. Comentó Leonardo Arana, director general de Casa de Amistad.

El hospital de Chihuahua se vuelve especialmente importante en la estrategia de crecimiento de Casa de la Amistad, ya que podrá recibir niños tanto del estado de Chihuahua como de Sinaloa y Durango. Para ello,  se han tenido pláticas con el gobierno del estado, las organizaciones de la sociedad civil del estado y el personal médico para entender sus necesidades y apoyarlos de forma eficiente.

Casa de la Amistad también proporcionará asesoría en el establecimiento de un voluntariado dentro del hospital lo cual permitirá tener un acompañamiento y apoyo emocional a los pacientes y familiares.

La inversión para este programa es de $1millon de pesos anuales, con lo cual se podrá apoyar a 40 niños, que ya no tendrán que viajar a otros estados o a la ciudad de México para ser atendidos.

Mediante la alianza con el Hospital Infantil de Chihuahua, Casa de la Amistad está cumpliendo con su misión de elevar el nivel de sobrevida de las niñas, niños y jóvenes con cáncer y apoyarlos para construir un mejor futuro. Actualmente Casa de la Amistad atiende a niños, niñas y jóvenes de todo México con presencia en 20 estados de la República, en más de 35 hospitales.  

¡Gracias por ayudarnos a ayudar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *