mar. Abr 16th, 2024

El ingrediente secreto de PepsiCo: desarrollar y potenciar el liderazgo de las mujeres

área de Ventas. Algunas de las localidades donde se ha implementado son Tijuana, La Paz, Hermosillo, Mexicali, Tepic y Culiacán.

·       E-motion Community. El programa ofrece herramientas de capacitación a colaboradoras en posiciones directivas para atender con éxito las necesidades en cada una de las etapas de la relación con el cliente. En 2023 se graduaron 30 participantes de la primera generación. Como resultado, PepsiCo México tuvo un aumento de 9 % en posiciones gerenciales en el área de Ventas.

·       Ruta la Equidad. Por medio de esta iniciativa se implementó un reclutamiento directo en ruta con postulación inmediata, lo cual le permite a la compañía fortalecer la comunicación y publicidad de sus vacantes por medio de su propia fuerza de Ventas. Una de las metas de este programa consiste en que al menos 10 % de los vehículos de reparto a escala nacional sean asignados al talento femenino.

Con base en la data que demuestra las ventajas en materia de productividad al acelerar la participación laboral femenina, PepsiCo México ha implementado un plan de acción en todos los niveles para seguir como una de las empresas que lucha contra los estereotipos, promueve la igualdad de género y ofrece un entorno laboral seguro en el que ellas puedan crecer y desarrollar su talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *