mar. Jul 16th, 2024

El marketing de afiliados: Una tendencia indispensable en tu estrategia digital

Llegar al público objetivo se ha facilitado a través del marketing digital, sin embargo, hay una inmensidad de opciones, te compartimos las 6 tendencias que no pueden faltar

Ciudad de México a 30 de agosto 2023.- Para aquellos que aún no lo saben, en el marketing de afiliados, es una estrategia efectiva que ha destacado en el mundo digital a lo largo de los años, en la cual los afiliados son personas o empresas que promocionan productos o servicios de otras empresas a cambio de una comisión por cada venta, lead o acción específica realizada a través de sus referencias.

Todo parece indicar que durante el 2024 continuará como un modelo funcional para llegar al público objetivo, existen algunas tendencias  que están moldeando el futuro de este sector en constante evolución. Según Julio Martinez, Country Manager de Admitad, una de las plataformas de marketing de afiliación más grandes del mundo, hay seis tendencias que son especialmente relevantes para el corto plazo.

Contenido en vídeo: El contenido en vídeo se ha vuelto muy popular en el mercado mexicano, lo que ha llevado al crecimiento de plataformas como YouTube, Disney, Amazon y TikTok. Sólo en 2020, YouTube experimentó un aumento de más del 130 por ciento en las horas de contenido visto, y los usuarios consumieron un promedio de 112 videos por mes. En este sentido, los afiliados se están enfocando en crear contenido en vídeo, como material explicativo, análisis de productos y tutoriales, para llegar e involucrar al público. El uso estratégico de videos se consolidará como una de las principales tendencias en el marketing de afiliados en el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *