lun. May 20th, 2024

El Menú dirigida por Mark Mylod

El Menú es una película de comedia negra de la que no querrás levantarte de la butaca. Dirigida por Mark Mylod, escrita por Seth Reiss y Will Tracy.

Nos cuenta la historia de Margot (Anya Taylor Joy) y Tyler (Nicholas Hoult) quienes se dirigen, junto a un grupo de personas, a una isla donde cenarán esa noche. Cada uno de ellos pagó un monto muy alto para acceder a esta exclusiva experiencia: un menú pensado y elaborado bajo la tutela del celebrity chef Julian Slowik (Ralph Fiennes).

La película nos adentra en un personaje perfeccionista que plasma esa perfección en su profesión, él es chef, por lo tanto quiere demostrar su potencial en una última comida, la última de su carrera, el menú que presenta es interesante y donde va más allá de simples ingredientes o elaborados platillos; abarca homicidio, suicidio; y a la vez da una muestra tanto de inteligencia como de orden, ya que todo tiene que salir perfecto.

Lleva a los comensales en un laberinto de degustaciones donde con una pequeña intro entre platillos el chef se encarga de mostrarles la filosofía de la comida. Visualmente es atractiva, y la cámara es incluso más mordaz que el guión.

Dentro de la cinta nos da un panorama del chef que ya está harto y decepcionado de su profesión, tanto que ya no disfruta lo que hace, por lo tanto en esa búsqueda del disfrute lo llevará a crear sus últimos platillos y para su obra escogerá algunos comensales que terminarán siendo parte del desahogo del chef.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *