vie. Mar 29th, 2024

El Museo Memoria y Tolerancia lanza una experiencia de realidad aumentada con el apoyo de Meta

El Museo Memoria y Tolerancia, con el apoyo de Meta, anuncia la integración de experiencias de realidad aumentada (AR) en determinadas salas de su exposición permanente. Incluyendo las dedicadas a la memoria del Holocausto y los genocidios de Ruanda y Camboya; y a las salas cuya prioridad es resaltar la importancia de la tolerancia y la inclusión. 

Uno de los objetivos más importantes del Museo es acercar el conocimiento y facilitar el aprendizaje a todo tipo de públicos para lograr su comprensión y crear un espacio para la reflexión sobre la memoria histórica y sus herramientas educativas para nuestro presente y futuro.

A través de la aplicación “AR-Museo MyT”, disponible para Android e iOS, los visitantes podrán identificar y acceder a los efectos de AR habilitados en espacios específicos. La realidad aumentada ofrece un nuevo instrumento para replantear y fortalecer las bases de la enseñanza y el aprendizaje, aumentando la motivación de los estudiantes, la interacción entre alumnos y profesores y estimulando el desarrollo creativo.

El Museo Memoria y Tolerancia se ha mantenido a la vanguardia ante el contexto social a través de nuevas tecnologías. Desde su apertura, ha aplicado herramientas innovadoras con el propósito de que sus contenidos lleguen a distintos públicos. Las experiencias en realidad aumentada fueron creadas por Inmersys, empresa mexicana de tecnologías inmersivas, bajo la guía de académicos del Museo.

“La realidad aumentada es una de las tecnologías que nos permitirán diseñar las experiencias inmersivas del futuro, como las del metaverso, y representa una oportunidad para ampliar las posibilidades educativas, económicas y culturales en México”, dijo Glenda Michel Gutiérrez, gerente de Políticas Públicas de Meta en México, Centroamérica y el Caribe.

“A través de la colaboración con el Museo Memoria y Tolerancia, hoy podemos extender los beneficios de esta tecnología para promover los derechos humanos, la diversidad y la inclusión”, agregó.

Las experiencias en realidad aumentada estarán disponibles al público general a partir del 9 de mayo, en los días y horarios regulares del museo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *