sáb. May 18th, 2024

EL PLANETA DE LOS SIMIOS: NUEVO REINO INTRODUCE PERSONAJES QUE EMPUJAN A LA ICÓNICA FRANQUICIA HACIA EL FUTURO

NOVA: VESTIGIOS DE UN MUNDO ANTERIOR

La actriz Freya Allan da vida a Nova, así llamada por los simios, cuyo nombre real es Mae, una mujer humana condenada a vivir en las sombras, como todos los de su raza. “Nuestro personaje humano, homólogo al personaje de Noa, representa el mundo anterior que ha muerto. Es el único personaje de la película que aparece en pantalla con su aspecto real”, señala Wes Ball.

Allan, por su parte, describe a Nova como “valiente, decidida y de una gran fuerza física”, al tiempo que comenta que se dedicó extensamente a descubrir quién era ella en realidad y cómo llegó a ser como es. “Fue interesante interpretar a alguien que tiene tantas intenciones en conflicto, y que todo lo que ella siempre supo está siendo puesto en tela de juicio durante el transcurso de la película”, señala la actriz.

Desde el punto de vista físico, el personaje de Nova conectó a Allan con su propia infancia, ya que solía andar descalza y corriendo por el bosque. En el rodaje, la actriz pasó largas horas trepando, caminado por terrenos desafiantes y corriendo en el agua. Si bien le resultó extenuante por momentos, asegura que lo disfrutó mucho.

La experiencia, además, fue especialmente enriquecedora para ella gracias a la dinámica que se creó con Teague. Cuenta la actriz que siente gran admiración por el trabajo que hizo su colega con el personaje de Noa, y que fue muy divertido colaborar con él en las distintas escenas. “Tengo un sentido del humor bastante descortés y quería ver si Owen era capaz de sostenerlo. Hubo momentos en los que estábamos rodando de noche y estábamos cansados y más locos de lo usual y nos reímos muchísimo”, relata Allan, al tiempo que Teague agrega: “También nos molestamos un poco el uno al otro. Nos divertimos mucho”.

PRÓXIMUS CÉSAR: LIDERAR CON TIRANÍA

La tríada de personajes centrales de EL PLANETA DE LOS SIMIOS: NUEVO REINO se completa con Próximus César, el imponente y carismático líder del nuevo reino simio que cobra vida en la piel del actor Kevin Durand. El personaje dirige un ejército de simios y anhela conocer todo el saber humano sobre tecnología, historia y comunicaciones. Además, es quien reinterpreta el legado de César a su manera, usándolo como arma de poder para su propio beneficio.

Describe Durand: “Próximus César tiene la idea de que si pudiese encontrar la información y toda la tecnología que dejaron los humanos, podría hacer que la evolución de los simios se hiciera mucho más rápidamente en los siglos venideros. Tiene un cierto nivel de carisma y los demás simios comienzan a entender que la manera en la que él ve el futuro podría ser beneficiosa para ellos”.

Ball, en tanto, agrega: “Siempre pensé que ese personaje tenía algo de Gengis Kan: la idea de conquistar todos esos grupos diferentes y aunarlos en un solo grupo por el bien de todos. Tiene esta idea grandilocuente de lo que los simios podrían llegar a ser y está dispuesto a impulsar esa evolución”.

Para Durand, la creación del personaje a través del proceso de captura de movimiento fue muy divertido. “Es un proceso tan inmersivo y funciona totalmente con la imaginación y la fantasía. Fue impresionante sumergirme en ese personaje. Estudiamos las diferencias anatómicas entre el bonobo y yo, y fue increíblemente informativo. Tuve licencia para convertirme en esta otra criatura. Wes me desafió a aprovechar las diferencias anatómicas. Fue realmente fantástico trabajar con él”, cuenta Durand, al tiempo que agrega que el trabajo con Gauthier también fue sumamente enriquecedor. “Lo tuve para mí durante un mes, lo que fue maravilloso. Trabajábamos los dos solos todos los días, y él me ayudó a entrar en ese cuerpo y en esa actitud mental. Y gracias a todo el trabajo que hice con él, el personaje comenzó a emerger”, concluye.

EL PLANETA DE LOS SIMIOS: NUEVO REINO ya está disponible en cines.

SINOPSIS OFICIAL:

El director Wes Ball le da nueva vida a la épica franquicia global situada varias generaciones en el futuro tras el reinado de César, en el que los simios son la especie dominante que vive en armonía y los humanos han quedado reducidos a vivir en las sombras. Mientras un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio, un joven simio emprende un viaje desgarrador que le llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro de simios y humanos por igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *