mar. May 21st, 2024

El próximo 10 de abril inicia VCT Game Changers LATAM 2024 Apertura, la competición que impulsa el talento femenino de VALORANT

Latinoamérica, 9 de abril- La VCT Game Changers Latam 2024, la liga femenil de VALORANT para Latinoamérica de Riot Games, está lista para comenzar su temporada de Apertura este miércoles, 10 de abril. Esta competencia, producida por Liga de Videojuegos Profesional (GRUP MEDIAPRO), tiene como objetivo ofrecer nuevas oportunidades y visibilidad para personas que se identifiquen como mujeres dentro de los esports de VALORANT. 

En esta temporada, doce organizaciones competirán en una Liga cerrada: seis en la región norte y seis en la región sur, enfrentándose en un formato Round Robin al mejor de 3 juegos que ofrecerán puntos acumulables por serie ganada. Los cuatro mejores equipos de cada hemisferio avanzarán a los Playoffs, que iniciarán el 31 de mayo, para definir a las campeonas de Apertura de cada servidor. 

Los equipos que se enfrentarán por el campeonato femenil de VALORANT por el hemisferio norte son Akave Esports, Fusion X, KS Esports, K7 Esports, Barcelona Esports GC y MYVRA by Wavelabs. Mientras que en el sur se encuentran 9Z Globant, Cruzados Esports, University Wars, VISA KRÜ Blaze, Leviatán y FirePower. 

Los premios en la temporada de Apertura que otorga VCT Game Changers LATAM 2024 son significativos, con un total de 315,000 MXN en premios por región.  

Las transmisiones oficiales de VCT Game Changers LATAM 2024 se realizarán en las cuentas de Twitch y YouTube de VALORANT Esports Latinoamérica, que contarán con la narración de talentos reconocidos en la escena competitiva de VALORANT como Camila “Boax” Hernández, Alejandro “Cantor” Rivera, Federico “Clover” Galván, Noelia “Kronopia” Forte, Diana “Lena” Terrazas, Camila “Mila” Valenzuela y Nadia “Thais” Spadaro.  

“VCT Game Changers es una competencia de alto nivel y una vitrina para nuevo talento en un ambiente seguro para desarrollarse”, dijo Jordi Soler, CEO de Liga de Videojuegos Profesional. “Estamos emocionados de ver el impacto positivo que esta competencia tendrá en la comunidad de esports”. 

Para más información y seguimiento de la cobertura, visita las redes sociales de VALORANT esports Latinoamérica Twitter, Instagram y TikTok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *