dom. Feb 25th, 2024

El restaurante Cascabel celebra el Día de la Candelaria con los deliciosos tamales de su mayora, Doña Reyna. 

*La chef Lula Martín del Campo, a cargo del restaurante Cascabel, aprovecha importantes festividades para poner en alto el patrimonio gastronómico de nuestro país a través de sus creaciones culinarias. 

*************************************

Ciudad de México, febrero de 2023.- El Día de la Candelaria es una celebración católica que recuerda la presentación del niño Jesús en el templo.

Esta popular tradición se celebra durante el Día de la Candelaria es la llamada “Rosca de Reyes”. En esta ocasión, las personas que obtuvieron la figura del Niño Jesús en la Rosca de Reyes, que se parte el 6 de enero, son quienes tienen la responsabilidad de invitar tamales para compartir con familiares y amigos el 2 de febrero, Día de la Candelaria.

Para seguir conservando esta deliciosa tradición, la familia del restaurante Cascabel se reúne en convivencia cada año para disfrutar de los deliciosos tamales que prepara Doña Reyna, la mayora del restaurante y la artista detrás del comal. 

Doña Reyna es originaria de la alcandía de Iztapalapa, desde hace muchos años se dedica a hacer comida tradicional para mantener a su familia.

“En Cascabel comemos tamales hechos por ella en el día de la Candelaria y curiosamente siempre le toca el muñequito a excepción de este año”, comenta la chef Lula Martín del Campo. 

Doña Reyna prepara los tamales de Cascabel desde hace siete años tanto para la convivencia interna del restaurante como para los clientes. 

Le quedan tan ricos, que también cuentan con el tamal de cochinita y el de chocolate que viven en el menú de Cascabel todo el año porque son de los favoritos. 

“Doña Reyna está llena de sabiduría tradicional y es nuestro pilar que nos enseña el camino para poder evolucionar con nuevos platillo”, dice la chef. 

Como cada año, Cascabel te invita a ser parte de estas tradiciones, poniendo a la venta deliciosos tamales de chicarrón en salsa verde, cochinita con ayocotes, de quelites con quesillo y de chocolate para cerrar la experiencia con un dulce sabor de boca. 

No te quedes con las ganas y realiza tus pedidos a domicilio: 

Las entregas se realizarán a toda la Ciudad de México y área conurbada. Aplica costo de envío. Los tamales estarán disponibles todo el mes de febrero. 

También puedes hacer tu reunión en Cascabel el viernes 2 de febrero para celebrar la tradición en un restaurante muy mexicano, no olvides reservar. 

Para pedidos comunícate al teléfono 55 6216 4782 

Compártenos tu experiencia en redes sociales: 

Cascabel: @cascabel_cdmx #hagamospaís #herenciaculinaria 

Lula Martín del Campo: @lulachef #lulamartíndelcampo

Dirección: 

Av. Javier Barros Sierra 540, Santa Fe, Álvaro Obregón, Ciudad de México. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *