mié. Abr 17th, 2024

El Sistema Creación publica resultados de la convocatoria Residencias Artísticas 2023

  • Creadores del país realizarán estancias en Argentina, Brasil, Perú, Francia y España, entre otros países 

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema Creación (antes FONCA), da a conocer a los 17 seleccionados de la convocatoria Residencias Artísticas (RA) 2023 en la modalidad de Libre Gestión y Casa de Traductores Looren, en Suiza.  

De los 17 beneficiarios el 41% recibe un apoyo de la vertiente por primera vez. En Libre Gestión, resultaron seleccionados nueve mujeres y seis hombres, lo que representa un incremento del 6% respecto al año anterior, para realizar estancias en Argentina, Brasil, Eslovenia, España, Estados Unidos de América, Francia, Países Bajos y Perú, en las disciplinas de Artes visuales, Interdisciplina, Letras, Medios audiovisuales, Música y Teatro. 

En lo que respecta a la modalidad en colaboración con la Casa de Traductores de Looren, Suiza, se seleccionaron a dos postulantes, quienes realizarán residencias de un mes. 

Los beneficiarios provienen de los estados de Coahuila, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro y la Ciudad de México, entre otros. 

La Comisión de Selección, para ambas modalidades,  estuvo integrada por 25 jurados, de los cuales 12, es decir el 48%, fueron hombres y 13 que representan el 52% fueron mujeres, mientras que 88%, es decir, 22 personas, participaron como jurados por primera vez.  

Los resultados se pueden consultar en
https://fonca.cultura.gob.mx/sacpc/index.php/sistema-de-apoyos-a-la-creacion/  para la modalidad de residencias con el Consejo de Artes y Letras de Quebec, Canadá (CALQ), se darán a conocer el 29 de septiembre de este año. 

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx) y las del SACPC en Twitter (@SistemaCreacion), Facebook (/FONCAMX) e Instagram (@sistemacreacion). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *