mar. Jul 23rd, 2024

‘El valle inquietante’ continúa su temporada en el Círculo Teatral

La obra que apuesta a la comedia combinada con ciencia ficción, mostrando una mirada al amor en los tiempos de la IA, sigue su circuito teatral haciendo su próxima parada en el Circulo Teatral en la Ciudad de México.

¿Puede la Inteligencia Artificial llenar un vacío en el corazón?

Dirigida y escrita por el reconocido cineasta Carlos Meléndez (‘Histeria’, ‘Hambre’), y bajo la producción de Claudia Vásquez Ortuño, la puesta en escena que combina drama, comedia y ciencia ficción, sigue conquistando al público y llega a su segunda parada en el Círculo Teatral, buscando extender su oferta a la audiencia teatral en diferentes puntos de la Ciudad de México. La obra es protagonizada por Jorge Escandón, Sofía Sanz y Samantha Coronel.

“‘El valle inquietante’ nace de una ruptura amorosa que me llevó a cuestionar la utopía del amor perfecto y explorar la imperfecta naturaleza humana en un mundo cada vez más digitalizado. Buscamos crear una experiencia teatral entretenida, que al mismo tiempo invite al público a reflexionar cómo la tecnología influye en la creación de vínculos emocionales y si es capaz de sustituir al elemento humano”, comentó el director Carlos Meléndez.

Por su parte, la productora Claudia Vásquez Ortuño, expresó: “Después de varios meses de muchísimo trabajo, ver materializarse todo el esfuerzo y cariño puesto, ha sido muy gratificante; escuchar los comentarios de la gente que ya la disfrutó, nos ha dejado muy felices. Este proyecto ha sido arropado por muchas personas que confiaron en el proyecto y no tenemos más que agradecer al equipo de El Valle Inquietante, a Grupo Scanda y a Recio por todo el apoyo”.

‘El valle inquietante’ cuenta la historia de Óscar (Jorge Escandón), un hombre que, tras su ruptura con Lisa (Sofía Sanz), busca consuelo en Freya (Samantha Coronel), una inteligencia artificial diseñada perfectamente en el cuerpo de una mujer. Justo cuando Óscar se adapta a esta nueva forma de compañía, Lisa regresa, desencadenando un complejo triángulo amoroso que los hará decidir entre la imperfección humana o la perfección de lo artificial.

‘El valle inquietante’ se presentará a partir de julio en el Círculo Teatral, siendo esta su segunda parada en el circuito de teatros que tiene planeada la producción.

Más información sobre la obra: Instagram @elvalleinquietanteobra

Cuentas oficiales de Freya, tu nueva compañera emocional: Instagram y TikTok @freyacompanionbot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *