vie. Jun 14th, 2024

‘El valle inquietante’, una mirada al amor en los tiempos de la IA

¿Puede la Inteligencia Artificial llenar un vacío en el corazón?

Llega a la cartelera teatral de la Ciudad de México, una obra que apuesta por un texto innovador:’El valle inquietante’. Dirigida y escrita por el reconocido cineasta Carlos Meléndez (‘Histeria’, ‘Hambre’), y bajo la producción de Claudia Vásquez Ortuño, la puesta en escena que combina drama, comedia y ciencia ficción, debutará el próximo 22 de junio a las 20:00 hrs en La Teatrería. Protagonizada por Jorge Escandón, Sofía Sanz y Samantha Coronel, la primera temporada contará con 17 funciones, haciendo un circuito teatral en diferentes escenarios de la ciudad.

“‘El valle inquietante’ nace de una ruptura amorosa que me llevó a cuestionar la utopía del amor perfecto y explorar la imperfecta naturaleza humana en un mundo cada vez más digitalizado. Buscamos crear una experiencia teatral entretenida, que al mismo tiempo invite al público a reflexionar cómo la tecnología influye en la creación de vínculos emocionales y si es capaz de sustituir al elemento humano”, comentó el director Carlos Meléndez.

Por su parte, la productora Claudia Vásquez Ortuño, resalta la importancia de crear redes de colaboración artística para impulsar proyectos independientes. “Hacer teatro es todo un reto, pero las alianzas estratégicas con artistas y la posibilidad de acceder a foros culturales de la mano de RECIO Red de Espacios Culturales Independientes Organizados CDMX, hacen posible que ‘El valle inquietante’ se presente en varios de los teatros más importantes de la Ciudad de México. Nuestro objetivo es acercar a un público joven al teatro, a través de temáticas actuales e incentivar la creación de vínculos artísticos”.

‘El valle inquietante’ cuenta la historia de Óscar (Jorge Escandón), un hombre que, tras su ruptura con Lisa (Sofía Sanz), busca consuelo en Freya (Samantha Coronel), una inteligencia artificial diseñada perfectamente en el cuerpo de una mujer. Justo cuando Óscar se adapta a esta nueva forma de compañía, Lisa regresa, desencadenando un complejo triángulo amoroso que los hará decidir entre la imperfección humana o la perfección de lo artificial.

‘El valle inquietante’, tendrá su estreno el próximo sábado 22 de junio a las 20:00 horas en la Sala A de La Teatrería, dando inicio a una temporada de 17 funciones itinerantes que se llevarán a cabo en dicho espacio; además de El Círculo Teatral y Foro Shakespeare.

Más información sobre la obra: Instagram @elvalleinquietanteobra

Cuentas oficiales de Freya, tu nueva compañera emocional: Instagram y TikTok @freyacompanionbot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *