lun. Jun 17th, 2024

 Electromovilidad: Transformando el Futuro del Transporte Urbano en México

Para MOBILITY ADO, empresa líder en movilidad integral, es imperativo reconocer que cualquier cambio significativo en esta transición debe incluir al transporte público, que desempeña un papel esencial en la vida cotidiana de una gran parte de la población.  

Según los datos más recientes de la Encuesta de Transporte Público Urbano (ETUP) del INEGI, en junio de 2023, el sistema de transporte público en el Valle de México y el Estado de México movilizó a más de 151 millones de personas. Así de relevante es lograr la implementación de la electromovilidad dentro del abanico de opciones de transporte público en el país.  

Para lograr estos objetivos, es necesario que operadores, concesionarios, gobiernos y entidades financieras colaboren de manera integral, así como colocar a la innovación y la tecnología como los pilares fundamentales que impulsarán esta tendencia hacia la electrificación. A pesar de los desafíos que plantea la transición energética en la movilidad, existen casos de éxito en la Ciudad de México y otras regiones del país.  

En la última década, se han introducido opciones de transporte eléctrico en la capital, como el Cablebús, el trolebús y la reciente integración de unidades completamente eléctricas en la flota del Metrobús Línea 3.  

MOBILITY ADO, como pionera en la implementación de la electromovilidad en la CDMX, ha demostrado con la incorporación de 60 unidades eléctricas en la Línea 3 que el transporte masivo puede ser sostenible, convirtiéndola en la línea de BRT con más unidades de piso bajo de su tipo en Latinoamérica

Otra región del país que busca implementar la electromovilidad en sus sistemas de transporte urbano es Mérida, Yucatán, donde se está considerando el lanzamiento del transporte IE TRAM. Este innovador sistema combina las ventajas de un tranvía y un autobús eléctrico, tomando como referencia los exitosos proyectos piloto realizados en España por MOBILITY ADO, tal como Digizity iniciativa que busca promover la sostenibilidad en el ayuntamiento de Zaragoza, España, y seguir liderando la revolución de la movilidad sostenible. 

MOBILITY ADO además participa de manera activa en foros de movilidad alrededor del mundo, próximamente estará presente en la 20 Asamblea América Latina de la Unión Internacional del Transporte Público, el organismo internacional más importante para este sector, en donde, junto a otros actores lideres en movilidad urbana, compartirá su expertis sobre las últimas tendencias en transporte sostenible.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *