lun. Abr 15th, 2024

Empresas se unen para acercar a las mujeres a su la libertad financiera

Ciudad de México a 15 de marzo del 2022.- Bitso, Pilou, Mastercard y BIVA se unen para crear el primer foro “Mujeres liderando la libertad financiera”, una iniciativa destinada a acercar a cientos de mujeres a las diversas herramientas financieras que existen en el mercado hoy y que logren utilizarlas para su crecimiento personal y profesional.

Un estudio de Fidelity sugiere que apenas el 33% de las mujeres confían en su capacidad para tomar decisiones de inversión. De acuerdo con la Cepal, la exclusión financiera de las mujeres está relacionada en gran medida con una menor autoestima y autoconfianza en sus habilidades y capacidades en comparación con los hombres. 

Esta brecha se puede cerrar considerablemente a través del empoderamiento y educación financiera. El foro busca a través de talleres básicos, pláticas, relacionamientos y debates que las mujeres encuentren un espacio de aprendizaje para acceder a un sistema financiero que les permita desarrollar, proteger y crecer su patrimonio. 

La agenda del foro estará enfocada en voceras ampliamente reconocidas en la industria financiera, cripto y venture capital como María Ariza, directora general de la Bolsa Institucional de Valores, Bárbara González Biseño, CEO de Bitso México, Karla Berman, experta en Venture Capital e inversionista ángel, Andrea de la Garza y Patricia Florencia, Fundadoras de Pilou, Michelle Romo, Vicepresidenta de Marketing & Comunicación para Latinoamérica Norte de Mastercard, Marlen Garayzar, Co-founder y CGO de Stori, entre otras.

Entre las actividades recreativas, de convivencia y entretenimiento, Sofía Niño de Rivera, expositora líder de comedia stand-up en México y Latinoamérica, dará un show especial en torno a la temática del evento. 

El foro se llevará a cabo el próximo miércoles 22 de marzo de las 11:00  hasta las 20:00 horas en Casa Versalles. Las entradas se pueden adquirir en la página de Eventbrite. Cabe mencionar que este no es un evento lucrativo y el costo del boleto es cuota de recuperación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *