jue. Feb 29th, 2024

En la CDMX se devuelve 1 de cada 4 paquetes de compras online

Ciudad de México a 24 de enero de 2024.- De acuerdo con el último estudio de venta online, el consumidor mexicano 2022 de la AMVO, el 25% de las personas que han comprado vía online, han devuelto la mercancía. Siendo las grandes urbes del país como la CDMX, Monterrey, Guadalajara y Querétaro los estados que más compran en línea.

Siguiendo este porcentaje y datos internos, Tranciti encontró que, la CDMX es el estado que más devuelve paquetes de compras online, con un 1 de cada 4. Los principales motivos son porque no cumplieron con las expectativas,  tallas erróneas y productos dañados o incompletos.

“Gracias a datos que se generan internamente de nuestros clientes y de la AMVO, hemos podido encontrar que el estado que más devuelve paquetes de compras online es la Ciudad de México, con un 1 de cada 4. Lo que es lógico, ya que la CDMX concentra el 33% de las ventas online de México”, comenta Fedora Cabal Wallis, Líder comercial de Tranciti México.

Es obvio que, siendo la capital del país y una de las ciudades más pobladas del mundo, la CDMX genera miles de pedidos vía online al mes. La empresa de logística también observó que más del 85% de los pedidos se realizan mediante un smartphone, mientras que el 70% de las devoluciones, se hacen mediante una laptop.

“Los smartphones se han vuelto parte de nuestra vida para prácticamente todo, sin embargo, al momento de hacer una devolución, el 70% de las personas prefiere usar una laptop, ya que se vuelve el mejor transporte para realizarla, ya que al ser una pantalla más grande, las personas tienen más facilidad de ver los campos a llenar y hacer una correcta devolución de sus paquetes.” Finaliza Cabal.

Si bien muchas personas cuentan con laptop, es un hecho que hoy en día es más accesible tener un celular con acceso a internet. Por lo que las empresas deberían invertir en tener un sitio web que funcione para las devoluciones de manera correcta desde un smartphone y contar con una buena logística inversa para mantener cautivos a su público. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *