vie. Jun 14th, 2024

Entendiendo los Meses Sin Intereses este HOT SALE

¿Te ha pasado que te encuentras ante un pastel delicioso y quisieras comértelo todo de una vez, pero sabes que no deberías hacerlo? Lo mismo sucede con tus impulsos cuando quieres comprar algo.  Imagina que de repente te topas con ese objeto del deseo, eso que habías estado buscando desde hace tiempo, y por fin lo encuentras, tu impulso te dice “debo tenerlo”, sin embargo, cuando ves el precio, te llevas una sorpresa.

Al igual que comerse un pastel completo de una sola vez puede traer consecuencias a nuestra salud, el hacer pagos grandes sin pensar en las consecuencias también puede afectar nuestra salud financiera. Teniendo en mente esto, la mejor opción es partir el pastel en 6 o 9 rebanadas; y con los pagos pasa lo mismo, dividirlos en los meses que sean necesarios para mantener tus finanzas sanas.

¿Qué debes tomar en cuenta para pagar a Meses Sin Intereses?

  • Los MSI son de uso exclusivo para tarjetas de crédito

Lo primero que debes considerar es que solo puedes aprovechar los Meses Sin Intereses cuando pagas con tarjeta de crédito. Otra cuestión importante está relacionada con que la facilidad de pagar a MSI normalmente se activa con determinadas tarjetas bancarias. Sin embargo, al pagar mediante plataformas como PayPal tienes la ventaja de que, si un comercio acepta PayPal y éste ofrece Meses sin Intereses, al utilizar esta plataforma de pagos puedes aprovechar este beneficio usando prácticamente cualquier tarjeta de crédito, sin que la institución bancaria que la emitió sea una limitante.

  • Tu crédito disponible y el límite cuentan… y mucho

Es importante entender que cuando haces una compra a Meses Sin Intereses, tu crédito se ve impactado por el total de la compra, es decir, al límite de crédito que tienes, debes restar la cantidad de la compra a MSI. Por ejemplo: supongamos que tu tarjeta de crédito tiene un límite de 50 mil pesos y no has realizado ninguna compra, eso quiere decir que hasta ese momento tienes los 50 mil pesos disponibles. Sin embargo, llega HOT SALE y decides comprarte eso que tanto has deseado. Ya con descuentos y promociones el producto te queda en 8 mil pesos y decides pagar en el plazo exclusivo de PayPal de 4 meses con una institución bancaria en particular. Esto quiere decir que harás 4 pagos de 2 mil pesos cada uno para saldar esta cuenta y que tu crédito disponible de esa tarjeta pasa a ser de 42 mil pesos. Sin embargo, al mes 1 después de haber hecho el primer pago, tendrás 44 mil pesos libres; en el mes 2, posterior a hacer otro pago de 2 mil pesos, te quedarán 46 mil pesos libres y así sucesivamente hasta liquidar tu deuda.

  • Si son Meses Sin Intereses ¿por qué veo intereses reflejados en mi estado de cuenta?

Los MSI no generan intereses si liquidas mensualmente en tiempo y forma esa deuda.  Es importante considerar que, en ocasiones, esa mensualidad puede ser más elevada que el pago mínimo que requiere tu institución bancaria. Por eso, hay dos conceptos esenciales a tomar en cuenta cuando vas a hacer el pago mensual de tu tarjeta de crédito: “Pago mínimo” y “Pago para no generar intereses”. Como su nombre lo dice, el que debes tomar en cuenta para que tus compras a MSI permanezcan verdaderamente sin generar intereses, es el Pago para no generar intereses. Pagando esta cantidad, te aseguras de estar cubriendo el monto correspondiente a tus compritas a MSI.

¡Importante! Hay un tercer término en el estado de cuenta denominado: “Saldo total”. Cubrir esta cantidad en su totalidad significaría liquidar la deuda total en tu tarjeta de crédito, por lo que entonces, tus pagos a MSI los pagarías en una sola exhibición, desaprovechando este beneficio que te permitiría “llevártela tranquila” con pagos que te resultaran cómodos, financieramente hablando.

En este HOT SALE hay muchas 

significaría liquidar la deuda total en tu tarjeta de crédito, por lo que entonces, tus pagos a MSI los pagarías en una sola exhibición, desaprovechando este beneficio que te permitiría “llevártela tranquila” con pagos que te resultaran cómodos, financieramente hablando.

En este HOT SALE hay muchas promociones y ofertas, por lo que te invitamos a continuar aprovechando el comercio en línea, comparando opciones e informándote. También recuerda que PayPal te ofrece un beneficio adicional como un descuento de hasta $1,200.00 pesos en comercios participantes (dependiendo de la tarjeta de crédito utilizada para las compras en línea) para usuarios nuevos que elijan el esquema de Meses Sin Intereses o bien, usuarios que no hayan utilizado esta modalidad en los últimos 12 meses; el cual podrán utilizar más adelante para una segunda compra

Con esta información ya estás más que preparado para seguir disfrutando de HOT SALE. ¡Felices compras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *