vie. Jun 14th, 2024

Entrevista con Carla Barbotó presidenta de Paccari

Esta esta esta semana platicamos con la presidenta de pacari Carla Barboto.

Carla Barbotó nos habla del exito a nivel región y mundial de Paccari.

Pero quién es CARLA BARBOTÓ
PRESIDENTA DE PACCARI


Carla Barbotó es la cabeza administrativa de Paccari, y lidera la innovación y desarrollo de la empresa. Gracias a su trayectoria desarrollando exitosamente un modelo de negocios emblemático, esta ecuatoriana se ha convertido en una figura referente del emprendimiento.


Elaborar chocolate con el cacao fino de aroma ecuatoriano fue el inicio del proyecto de vida de Carla Barbotó y Santiago Peralta, su esposo, desde el año 2002. Su compromiso con la ética y la sostenibilidad los llevó a trabajar exclusivamente con cacao orgánico y a asegurar una remuneración justa para los agricultores, eliminando intermediarios. Esta visión innovadora y su perseverancia les han hecho ganadores de más de 400 premios y reconocimientos, incluyendo el reconocimiento como el ‘chocolate más ético del mundo’ por la Ethical Consumer Research Association del Reino Unido.
En el 2023 Carla, fue nombrada una de las 50 mujeres de impacto por la revista Bloomberg, demostrando que la pasión, el propósito y el trabajo arduo son esenciales para el éxito. Su liderazgo no solo ha revolucionado la industria chocolatera, sino que también ha promovido prácticas sostenibles que benefician tanto a los productores como al medio ambiente.
Además, de su éxito empresarial, Carla es madre de dos hijos y ha logrado encontrar un equilibrio entre su pasión por el chocolate y su vida familiar, demostrando que es posible triunfar en los negocios manteniendo firmes los valores personales y profesionales.
En 2014, en reconocimiento a su trabajo Carla fue nombrada Mujer del Año por la Revista ecuatoriana Hogar
Participó en el World Investment Forum en Ginebra, Suiza 2018, para presentar a PACARI como ejemplo de una empresa sostenible y exitosa a escala mundial
Fue reconocida por la revista digital Marketers como una de las Women to Watch Ecuador 2020


Carla Barbotó, nació en Quito y obtuvo un BA en Finanzas y Marketing en la Universidad San Francisco.

Entrevista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *