jue. Feb 22nd, 2024

Equinix apoya el viaje digital de las empresas con la disponibilidad de Network Edge en México

CDMX, 03 de mayo de 2023 – Ante la acelerada implementación de arquitecturas Edge Computing, las empresas buscan estrategias para enfrentar los desafíos de procesar, casi en tiempo real, la enorme cantidad de datos que hoy generan y consumen las empresas conectadas. Para apoyar y habilitar a las empresas en este viaje Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX) la empresa de infraestructura digital del mundo, anunció hoy la disponibilidad de Network Edge en el mercado de México.

Esta solución es parte de la amplia cartera de Servicios Digitales de Equinix, que también incluye Equinix Fabric, ya disponible en el país, y Equinix Metal, cuyo lanzamiento está previsto en un futuro próximo. Estas soluciones ofrecen a las empresas una forma de implementar infraestructura de TI sin necesidad de un centro de datos físico o hardware. De esta forma, las organizaciones pueden alcanzar nuevos negocios a escala global mediante la creación de infraestructura en el EDGE en minutos.

“Haciendo una simple analogía, antes íbamos a un videoclub a alquilar un VHS y necesitábamos una videograbadora para ver una película, mientras que hoy todo se hace online, por streaming. En otras palabras, el hardware se ha convertido en software. Eso es lo que hacen los Servicios Digitales de Equinix para las redes empresariales. En lugar de infraestructura física, es posible desarrollar redes totalmente virtualizadas por software de forma segura y directa en Platform Equinix”, detalló Amet Novillo, Director General de Equinix México.

Juntos, Network Edge y Equinix Fabric permiten la implementación virtual de dispositivos en el EDGE y la interconexión con proveedores de telecomunicaciones y de nube ubicados en múltiples mercados globales, lo que amplía su alcance para acceder a miles de nuevos socios comerciales, todo en un esquema bajo demanda en cualquier lugar y en cualquier momento, además de llegar a cualquier sitio a través de una sola conexión privada.

Una vez que Equinix Metal esté disponible en México, las empresas tendrán una solución completa para cambiar a un modelo OPEX y superar los desafíos actuales de la cadena de suministro, todo mientras mantienen el control total de su infraestructura.

“De acuerdo con la Encuesta Global de Tendencias Tecnológicas 2022, alrededor del 75% de los tomadores de decisiones de TI en México afirman que se están moviendo hacia un modelo tecnológico Todo como Servicio / Cualquier cosa como Servicio (XaaS), por lo tanto, tener disponible el portafolio completo de Servicios Digitales en el país es fundamental para Equinix y con ello cumplir con la expectativa y apoyar a las empresas locales y globales que operan en México”, subrayó Eduardo Carvalho, Director General de Equinix en América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *