dom. Feb 25th, 2024

ERIK CANALES SE UNE A LA GIRA MEXICANA DE APOCALYPTICA

  • El vocalista de la banda Allison, logró otro éxito en su gran carrera musical al ser la voz en la gira por México de la banda finlandesa Apocalyptica como parte de su ‘México Tour 2024’.

Erik Canales conquistó a una generación en el 2002 a través del proyecto Allison, donde demostró su gran capacidad para componer, dejando hasta la fecha grandes temas como ‘Frágil’, ‘Aquí’, ‘Dime Que’, ‘Déjame Verte’, entre otros que hicieron que más de un escucha los adoptara como parte del ‘Soundtrack’ de sus vidas’.

En el 2020, cuando la industria del entretenimiento se vio forzada a parar por la pandemia de Covid, dio el primer salto con su etapa solista, que le ayudó a reconectarse con lo que más le gusta: La composición, y prueba de ello, fue el sencillo debut ‘El Sonido Del Desierto’ en el que volvió a sus orígenes que lo llevaron a encontrarse consigo mismo.

El 2024 es un año en el que las puertas de la internacionalización volvieron a tocarle, al anunciar que será la voz para la gira en México que marca el regreso de la banda finlandesa Apocalyptica con su ‘México Tour 2024’.

Esta declaración ha causado la sorpresa para los fanáticos de ambos proyectos, sobre todo cuando hace dos años circuló en redes y plataformas musicales, la colaboración que Erik Canales tuvo con la banda en el sencillo ‘Eres Tú’, que, de hecho, fue destapado antes de lo previsto.

En el posteo de anuncio de la gira, mucha gente reaccionó pidiendo el tema que se filtró en las redes para tocarlo en vivo. Así que, justo estábamos valorando la posibilidad de que volvieran a tener el tema fresco y que lo pudiéramos acomodar para ver si podíamos tocarlo en la gira ya por México. Tenemos estos shows de Brasil para ensayar’ expresó Canales.

Apocalyptica es una banda nacida en Helsinki, Finlandia en 1992, y con el ‘México Tour 2024’ marca su regreso a tierras mexicanas, generando que los fans, esperen escuchar los clásicos atemporales y experimentar la potencia en vivo de los maestros del chelo metal.

El primer encuentro entre Canales y Apocalyptica se dio a través de la casa disquera Universal, al saber que los finlandeses necesitaban salir a la conquista de Latinoamérica, por lo que deseaban tener a un intérprete en idioma español y poder acercarse a los fans de habla hispana, pero en ese momento, Allison se encontraba en el proceso de separación de su manager, lo que ocasionó un encuentro truncado, hasta tiempo después.

‘Tocamos con ellos en un festival en Guadalajara y yo me acerqué con ellos para explicarles la situación y para saludarlos. Y después de eso fue que me hacen la invitación para el tour, al recuperar la relación y bueno, al yo enseñarles todo lo que había pasado con el track que se filtró, que se volvió un tema de culto en México’

Cabe señalar que Erik Canales también viajará al Brasil con Apocalyptica, aunque hay fechas en los Estados Unidos, por el momento sólo será voz en estos países, ya que para esa región contarán con la participación de Corey Taylor o Doug Robb, pero se está valorando la posibilidad de que más adelante pueda conquistar al mercado anglosajón.

‘Ellos han hecho muchas colaboraciones con otras bandas, con las que de repente tienen la oportunidad de sumarlos en la gira, y resulta exitoso en otros países, igual en Europa, tienen otros cantantes. Pero esta vez, para Latinoamérica me toca a mí y estoy muy emocionado y muy orgulloso de poder sacar adelante estas fechas’

Dentro de sus planes con esta gira, aspira a poder realizar otra colaboración musical con ellos, que los chelos suenen con algún tema de Allison o realizar un track para algún disco de Apocalyptica.

Conoce La Gira Mundial De Apocalyptica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *