mar. May 21st, 2024

Espacios que fomentan la creatividad

La psicología del color sugiere que los seres humanos reaccionamos de forma innata a los colores que nos rodean, y que en gran medida nuestro comportamiento y estado de ánimo están influenciados por la exposición, ya sea intencional o no, a ellos. Esta influencia juega un papel crucial en la elección del diseño interior de nuestros hogares.

Es ampliamente reconocido que los espacios que fomentan la motivación se construyen mediante la búsqueda de una armonía que utilice tonalidades claras y limpias, facilitando así el flujo de ideas.

En un mundo cada vez más acelerado, donde las rutinas son extenuantes, contar con un lugar en nuestro hogar dedicado al trabajo remoto, la creación de proyectos y momentos de lectura o meditación se vuelve fundamental. Con este propósito, los expertos de Sodimac han elaborado una guía de decoración que te ayudará a crear el ambiente adecuado para potenciar tu creatividad a un nivel superior.

  • Paredes: el primer paso en la construcción de tu cuarto de estudio y trabajo es la elección del color y texturas aplicadas en las paredes, pues de este depende el nivel de armonía que quieras darle al sitio, aunque el blanco es una opción ideal, también puedes experimentar con tonos pastel para añadir un toque de color sin perder la sensación de tranquilidad.

También puedes considerar la posibilidad de usar pintura de pizarra, reservando un pequeño espacio para que puedas escribir y plasmar tus ideas directamente en ella.

  • Iluminación: para fomentar un entorno propicio para la imaginación y las ideas, es fundamental maximizar la entrada de luz natural. Se pueden colocar cortinas claras que permitan aprovechar los efectos de la luz del sol. Además, contar con luces ajustables permite adaptar la iluminación según las necesidades específicas de cada actividad o momento del día, brindando flexibilidad y confort. Incorporar lámparas de pie en formas originales añade un toque creativo al espacio.
  • Muebles: es esencial contar con muebles versátiles y móviles que posibiliten la reconfiguración rápida del espacio para diversas actividades. Un escritorio con un diseño simple y amplio que permita colocar tu laptop y una lámpara de mesa, así como una silla cómoda con diseño moderno, son elementos clave. Asimismo, la inclusión de un área de descanso cómoda, con un sofá o un reposet, ofrece un punto acogedor dentro de la estancia para relajarte y recargar energías.
Imagen que contiene interior, tabla, pequeño, computer

Descripción generada automáticamente
Un florero con flores junto a una silla

Descripción generada automáticamente

Al crear entornos que integren estos elementos, podemos potenciar nuestra capacidad creativa y generar ideas que transformen nuestro mundo. Por lo tanto, invirtamos tiempo y esfuerzo en diseñar y decorar estancias que nutran nuestra creatividad y nos impulsen hacia nuevos horizontes.

Recuerda que en Sodimac encontrarás todo lo necesario para crear el espacio perfecto. Visita cualquiera de nuestras 13 tiendas físicas o ingresa a nuestro sitio web: https://www.sodimac.com.mx/ y compra desde la comodidad de tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *