dom. Abr 21st, 2024

Essity Health & Medical rompiendo Tabúes en el cuidado de heridas

Ciudad de México a 30 de agosto de 2023.- En México desde hace más de 10 años la Secretaría de Salud determinó que el cuidado de heridas era un tema de suma importancia en nuestro país, ya que la atención y cuidado de estas lesiones se realizaba mediante técnicas y procedimientos tradicionales, es decir, tratamientos generales que no siempre resultaban benéficos para el cuidado de heridas.

Hoy en día el cuidado de heridas ha cambiado debido a la existencia de métodos de curación adecuados a cada caso y al uso de productos específicos que permiten el tratamiento y rehabilitación de los pacientes de manera oportuna, desmitificando con esto la idea de atender de forma genérica y superficial una herida.

Empresas como Essity a través de su unidad de negocio Health & Medical, líder en el mercado global del sector de higiene y salud dedicada a mejorar el bienestar a través de sus productos y servicios, contribuye a uno de los principales problemas de salud pública mediante una amplia gama de productos especializados en el cuidado de heridas, que abarca desde heridas sencillas hasta aquellas crónicas que ponen en riesgo la salud de los pacientes.

“En Essity Health & Medical estamos convencidos que las buenas prácticas de higiene constituyen una base de prevención eficaz, la cual permite evitar la propagación de enfermedades mediante barreras físicas y la limpieza, ya que aún es muy notorio que existen vacíos hasta en lo más fácil de adaptar a nuestras rutinas diarias como las medidas sanitarias preventivas, que van desde un correcto lavado de manos hasta realizar curaciones en heridas expuestas.” Señaló Alejandro Pardo, Managing Director Health & Medical México.

Como compañía consideramos necesario el acceso a la educación para tratar heridas, enfermedades y/o padecimientos, en donde los recursos estén al alcance de toda la población. Por ello, destacamos algunos puntos importantes mencionados en nuestra encuesta de Higiene y Salud 2023, los cuáles cuentan con elementos y estrategias clave para contribuir a la formación y prevención en la población:

●     Impulsar la agenda de prevención: Para prevenir eficazmente las enfermedades, son cruciales las medidas esenciales de higiene y salud. Estas medidas deben integrarse en una agenda básica de prevención para promover la salud, el bienestar y la preparación ante pandemias, crisis inminentes como la resistencia antimicrobiana (RAM) y otras amenazas para la salud.

●     Acceso a productos básicos de higiene: Se necesitan esfuerzos centrados en las infraestructuras de higiene, limpieza y saneamiento, lo que incluye garantizar el acceso al agua potable, a instalaciones limpias, de higiene y saneamiento seguras, basadas en un cambio de mentalidad para dar prioridad a las estrategias sanitarias preventivas.

●     Vigilancia a heridas e infecciones para una intervención temprana. La vigilancia de las infecciones y heridas a tiempo, constituye una de las grandes oportunidades para la mejora y tratamiento específico de los pacientes, ya que como sabemos la resistencia antimicrobiana (RAM) no siempre tendrá como mejor aliado a un medicamento. Por ello la imperante necesidad de reforzar una cultura de prevención y educación en salud e higiene, que contribuya a una detección oportuna sin complicaciones.

En Essity estamos seguros que un cambio de mentalidad que priorice estrategias de atención sanitaria preventiva con el fin de subsanar deficiencias y crear un compromiso continuo que garantice buenas prácticas de higiene duraderas, reflejará un impacto positivo para el bienestar y educación de la sociedad, como lo marcamos en nuestra encuesta de Higiene y Salud 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *